Webs Interesantes: Links




httm://www.irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/jmoreno1/
httm://www.sportaqus.com

httm://www.estarenforma.com
: en esta página Marcos Flórez, especialista en entrenamientos personalizados te ofrece sus servicios por internet. Se completa con una sección de noticias y artículos relacionados con la condición física y la alimentación.

httm://www.fitness-point.com: página en castellano de entrenamiento, con hincapié en la musculación, que a pesar del nombre es en castellano. Tiene artículos muy útiles en medicina deportiva, de nutrición y sobre todo de ejercicios concretos que pueden ser visualizados con movimiento, divididos por las zonas que trabajas con ellos.

httm://www.tecnicalexander.com: todos los que tengan problemas posturales van a encontrar alivio en esta web, en la que se explican los fundamentos de la Técnica Alexandre. Dolores, tensiones, desequilibrios de la vida cotidiana...pueden tener solución con las técnicas de movimiento adecuadas, en un método que incluso la Seguridad Social Británica está utilizando en la actualidad.

httm://www.happycow.net: ¿Te preocupa tu alimentación y te inclinas hacia el vegetarianismo? Pues entra en esta página que, en clave de humor, te presenta restaurantes vegetarianos de todo el mundo. Además de esta información incluye bastantes links interesantes para todos los que quieran saber un poco más.

http://www.adi.uam.es: En esta página podemos encontrar generalidades sobre el Sistema Educativo Español. Centrándonos en la Educación Física, aparece cómo es en Primaria, Secundaria y en la Formación Profesional; una guía de recursos para el tercer ciclo de Primaria; una de las optativas en Secundaria: Expresión Corporal. También aparece un listado de Facultades de Educación y Escuelas Universitarias de Formación de Profesores con la especialidad de Educación Física. Se cita el dominio de la C.O.P.L.E.F. Se exponen noticias relacionadas con la Educación Física; un listado de distribuciones sobre la Educación Física en España; tesis doctorales relacionadas con la Educación Física y el deporte; editoriales deportivas; revistas electrónicas de Educación Física y web relacionadas con la Educación Física.

http://www.eef.ulpgc.es: esta página está relacionada con los servicios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En ella se encuentras noticias, información académica, publicaciones, artículos, grupos de investigación, proyecto docente, departamento y profesores, etc.

http://www.sobreentrenamiento.com: esta página es un lugar de divulgación científica sobre entrenamiento deportivo y ciencias aplicadas al deporte de uso gratuito e interactivo y de gran utilidad para entrenadores, profesores de Educación Física, kinesiológico, médico, psicológico, nutricionista, deportista, y toda aquella persona relacionada íntimamente con el deporte y su preparación en general.

http://www.gymnos.com: esta página es una revista interactiva en la que encontramos información sobre cursos (formación avanzada en el entrenamiento personal y masaje aplicada a la actividad física y el deporte); eventos deportivos; entrevistas; enlaces; servicios de novedades; Profesional Sport Magazine; contactos; material deportivo, productos de nutrición para el deportista; el catálogo de la Editorial Gymnnos; la librería Gymnos; confecciones del material de tu evento deportivo y el Instituto Gymnos.

http://www.geocities.com/colosseum/pressbox/2449/jmlweb.htm: página sobre distintas actividades al aire libre: juegos en la naturaleza, técnicas de montañismo, juegos y danzas nocturnas, educación ambiental, programación de

http://www.efdeportes.com: en esta página encontramos un buscador acerca de la Educación Física. Además encontramos artículos relacionados con: la torpeza motora; actividades acuáticos; función social del deporte escolar... También existe un tienda de artículos deportivos; cursos, congresos y eventos; autores; libros; actividad física terapéutica, atletismo, aventura, entrenamiento y actividades de diferentes deportes (natación, baloncesto, fútbol...)

http://www.juegosdeef.8m.com: en esta página se encuentran distintos tipos de juegos con sus normas y funcionamiento.

http://www.geocities.com/Athens/Agora/4269:en esta página hay una Unidad didáctica para el empleo de los materiales alternativos en la E. F.: qué es el material alternativo, objetivos, clasificación, secuencia de actividades, etc.

http://www.ctv.es/USERS/avicent: en esta web hay sugerencias sobre E. F. entre las cuales cabe destacar: juegos de cooperación y paz: colección de juegos que pretenden la educación en valores: confianza, cooperación, resolución dialogada de conflictos, etc.; juegos en peligro de extinción: rincón para recoger, difundir y proteger juegos en peligro de extinción que sean enviados por los cibernautas; animaciones de movimientos humanos: voltereta, abdominales, patada, marcha, etc.; encuesta de opinión: formulario para rellenar por alumnos víctimas de nuestras clases.

http://www.geocities.com/Athens/Delphi/7636/: en esta página hay experiencias e ideas sobre la docencia en E. F: juegos, fórmulas metodológicas alternativas, instrumentos de evaluación, educación en valores, diseño de unidades didácticas, formación del profesorado, etc.

http://www.xtec.es/~afernan6: en esta página se descubre la relajación con sencillos ejercicios. Aprende a visualizar y a desarrollar tu mente con métodos de meditación. Hay también una práctica unidad didáctica para la E.S.O. Interesante.

http://www.efonline.com: en esta página hay recursos de Educación Física para profesores y estudiantes: todo sobre las oposiciones, una programación de EF, unidades didácticas, historia EF, investigación, noticias, y puedes participar.

http://encina.pntic.mec.es/~mroc0005: en esta página se encuentra todo lo relacionado con la educación física y el deporte: editoriales deportivas, facultades, federaciones, colegios de profesores de E.F., entrenamiento, etc.

http://www.geocities.com/Colosseum/Ring/2940/: esta página es una revista virtual destinada a todas las personas y profesionales interesados en la educación física, actividades físicas y deporte. En ella encontrarás la educación física al desnudo donde puedes participar y colaborar.

http://www.inef.com: se trata de la web del Instituto de la Universidad Politécnica de Madrid. Es muy interesante ya que en ella se expone información sobre el Plan de Estudios, profesores, recursos, enlaces. También tiene Bolsa de trabajo, las fechas y lugares de ciertos eventos y Títulos Congresos.

http://www.adi.uam.es: página de la Universidad Autónoma de Madrid. Expone el plan de estudios de Magisterio de Educación Física. Hay enlaces con otras web relacionadas con la educación física. Informa sobre Cursos. En ella se pueden realizar reservas sobre los mismos. Hay un apartado que trata sobre los usuarios. Habla sobre la docencia que en ella se presenta, los servicios que ofrecen y además se pueden enviar sugerencias y quejas.

http://www.ceef.net: es la página del Centro europeo de Educación Física, hay Consulta de cursos para el verano y también Consulta de becas y promociones. Hay una Lista de distribución, franquicias y Bolsa de trabajo.

http://www.csd.mec.es/ : Consejo Superior de Deportes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.geocities.com/Athens/Delphi/7636/http://www.geocities.com/Athens/Delphi/7636/: los temas que se recogen son: juegos alternativos y novedosos, fórmulas atractivas para la organización de tareas (metodología), instrumentos para la evaluación cualitativa del alumn@, tratamiento didáctico de la educación en valores, diseño de unidades didácticas sobre centros de interés actuales, perfeccionamiento del profesorado, etc. así mismo se incluyen algunas ideas sobre la organización de la Escuela Deportiva de Atletismo.

http://www.uida.es/: consejería de Turismo y Deporte. Cuenta con un avanzado centro de documentación con más de 7.000 volúmenes, revistas, vídeos, trabajos de investigación y tesis originales y no publicadas, todo ello sobre el deporte, la educación física, la recreación y las ciencias y disciplinas relacionadas con el hecho deportivo.

http://www.geocities.com/Athens/5956/juego.htm: estas páginas pretenden servir de ayuda y difusión para su cobertura o protección a todos los juegos y deportes locales o autóctonos en vías de extinción.

http://www.gusper.com: programas informáticos para la gestión deportiva. Aquí puedes conseguir programas, así como enlaces a sitios donde podrás encontrar más software e información sobre este tema. Además, otras informaciones relativas a la Educación Física, al Deporte y a la Salud.

http://www.juegosdeef.8m.com: en esta página podemos encontrar una gran lista de juegos, sesiones, noticias y un buscador específico de Educación Física.

httm://www.libreriadeportiva.com: librería virtual de la librería Esteban Sanz. Ellos seleccionan, buscan, encuentran, editan, clasifican... todos los libros de deporte y educación física del mercado. Además se encargan del envío con rapidez y eficacia.

httm://www.inde.com/: destacada editorial especializada en publicaciones sobre Educación Física y deportes. En su página web nos ofrece un amplio catálogo sobre todas sus publicaciones.

httm://www.olympic.org: la página oficial del COI. Te permite conocer hasta el último detalle de cada deporte (calendario, instalaciones, resultados, protagonistas)en la última Olimpiada de Sydney’00. Se puede hacer una visita virtual al museo olímpico y revivir con sus vídeos los mejores momentos de los Juegos.