Mensajería WhatsApp para familias.

Tfo Centro       El Centro tiene un listado de teléfonos de los padres, madres y tutores legales de nuestros alumnos y ha configurado unas listas de difusión por niveles y grupos, de tal manera que es muy fácil enviar mensajes vía WhatsApp a los padres, madres y tutores legales de uno o de varios grupos. Este sistema permite una comunicación instantánea que va directamente al móvil y nos sirve, en este periodo tan convulso por la pandemia, informar rápidamente a las familias de cualquier complicación.

Para que el sistema funcione son necesarioas dos premisas:

1.- Que el teléfono de las familias que tenemos registrado en el centro sea el correcto. Por eso es necesario que, si ha habido cualquier cambio de número o ante la duda, se compruebe ese número de teléfono en la oficina.(941180036 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

2.- Que el padre, madre o tutor legal tenga guardado en sus contactos el teléfono del Centro desde el cual se envían los mensajes: 659 80 94 61, con el nombre IES Gonzalo de Berceo.

Estos mensajes son unidireccionales con lo que no se pueden responder desde WhatsApp.

Curso para familias de Acompañamiento Digital

Covid (2)

La DGIE ha convocado un curso sobre Acompañamiento Digital para las familias. Toda la información del curso y de cómo apuntarse está en https://educarioja.adrformacion.com/

Cómo descargar el boletín de notas desde RACIMA

Os mostramos a continuación un breve tutorial sobre cómo descargar el boletín de notas desde el perfil de padre / madre de RACIMA. Debéis seguir los pasos indicados a continuación en RACIMA web (desde un navegador), no en la aplicación de RACIMA.
Tutorial para descargar el boletín de notas desde RACIMA.

RACIMA Padres para el teléfono móvil

Racima Padres Alumnado es una aplicación que forma parte de la Plataforma Integral Educativa del Gobierno de La Rioja (RACIMA).
Es de ámbito restringido y está destinada a Padres-Madres y Tutores legales de alumnos que se encuentren matriculados en centros educativos de La Rioja.

392x696bbPermite:

app store

     google play
RacimaApple   RacimaGoogle

- Consultar los datos del alumno/s de los que soy tutor, así como sus centros, calendarios lectivos, horarios, notas, historiales académicos...

- Consulta de trabajos, tareas y exámenes de los alumnos.
- Gestión de la mensajería interna de RACIMA.
- Consulta y notificación de faltas de asistencias de los alumnos de los que soy tutor.
- Consulta y aceptación o rechazo de visitas con los profesores.
- Consulta de observaciones de los profesores, conductas contrarias.
- Configuración de los avisos que deseo recibir de RACIMA (faltas de asistencia, visitas, etc.).

Permite, mediante avisos en pantalla bloqueada, saber cuando falta el alumno, cuando tiene un examen, cuando debe entregar un trabajo, etc. Es como entrar a RACIMA desde el ordenador pero mucho más fácil ya que solo deberá acreditarse una vez y toda la información viaja con usted.

Esta aplicación existe para plataformas apple y android: