DESPEDIDA BACHILLERATO 20-21

Publicado en Sin categoría

El curso pasado arrancamos con ilusión, con nervios, y con unas ganas tremendas ante una etapa que os asustaba, de la que os habían hablado, y por la que sentíais un enorme respeto. Todo vuestro sueño se derrumbó por las circunstancias conocidas. Sin embargo, el pasado septiembre nos volvíamos a ver temerosos e invadidos por la incertidumbre. ¡Nunca nos han tomado tanto la temperatura! La patrulla especial y “los gorilas” de las puertas de acceso disparaban a muy corta distancia. Eso sí, únicamente mostrábamos nuestros ojos, aquellos con los que nos hemos sabido comunicar a la perfección, nunca una mirada dijo tanto… Hemos realizado un auténtico máster en comunicación no verbal. Sí que nos faltó disfrutar de nuestras mejores sonrisas, pero nos supimos adaptar a la situación con nota. Habéis trabajado duro por mantener la presencialidad, ardua tarea cuando uno es joven, y comprobasteis que la cooperación y el calor humano es vital en nuestras relaciones. Quizás hayáis llegado a la conclusión de que este viaje sí ha merecido la pena porque necesitáis sentiros, emocionaros y, sobre todo, ayudaros; juntos lo habéis logrado. Es lo que habéis conseguido, y por ello en nombre del centro, del equipo docente y de todo el personal, os queremos dar las gracias por vuestra responsabilidad y madurez demostradas. Queda una última prueba que superar, y a partir de ahí iniciaréis otro atractivo proyecto que afrontaréis reforzados. Os deseamos lo mejor, orgullosos de vuestro éxito actual y del venidero. Ahora la historia la escribiréis la promoción de Bachillerato 20-21. IES GONZALO DE BERCEO

Nuevo libro de nuestro compañero José Miguel Carbonell

Publicado en Sin categoría

Josemi    José Miguel Carbonell es un melómano desde que recuerda tener uso de razón. También se divierte como músico aficionado tocando el saxofón tenor en la Agrupación de Adultos de Logroño y en su grupo de corte sesentero Eli y Los Reivalites.

Su pasión por este arte le llevó desde su época adolescente a escribir artículos en la prensa local y musical especializada. Bajo su seudónimo de Jimmy Oklahoma se fue abriendo hueco en la escena de discográficas y festivales. Tras varias publicaciones acaba de editar el libro "El dulce despertar de La Granja" donde nos descubre a una banda que se mantuvo durante años en las listas de éxitos haciendo una música pop rock muy del gusto del momento. Para la ocasión ha contado con la participación de cantantes de grupos emblemáticos como Danza Invisible, Los Rebeldes, Un Pingüino en mi ascensor, Aviador Dro, Dinamita pa' los pollos, etc,. Además, el prólogo del libro lleva la firma de Jesús Ordovás, mítico locutor musical de RNE, junto con Julio Ruiz y Juan de Pablos, los líderes de las ondas musicales.

El texto cuenta la historia del grupo, anécdotas narradas por colegas y demás vivencias que encantan a los fans. Pero, como profesor de Lengua y Literatura Castellana aprovecha para analizar las letras de las canciones, adentrarse en la simbología de los creadores descubriendo campos semánticos, recursos estilísticos y valorando el empleo del lenguaje coloquial y connotativo como una buena herramienta de conectar con sus seguidores.

La primera edición está próxima a agotarse y la segunda está amenazando.

SOLICITUD CARNÉ TRANSPORTE 20/21(residentes en La Rioja)

Publicado en Sin categoría

Las solicitudes se encuentran disponibles en la Dirección Gral. de Infraestructuras (Calle Marqués de Murrieta, 76 Logroño) si bien lo más aconsejable sería descargarla en la seda electrónica www.larioja.org/carnetransporteestudiantes, pudiendo el alumno/a cumplimentarla directamente.

Plazo de presentación: hasta el 16 de Octubre de 2020.

Información  de los requisitos y la documentación a aportar AQUÍ.

Novedad: los carnés que se expidan este año, no solo tendrán validez para el curso lectivo 2020-2021, sino también para el curso 2021-2022 por lo que conviene recordar a los alumnos/as que lo conserven para su utilización en el siguiente curso.

Importante cumplimentar correctamente la solicitud y para ello es importante:

- Cumplimentar correctamente el consentimiento de todos los miembros de la unidad familiar, para que la Administración pueda recabar los datos necesarios.

- Deben marcar con una cruz el apartado AUTORIZO y dejar sin marcar el apartado ME OPONGO, siendo necesario que conste la firma de todos los componentes de la unidad familiar.

PROYECTO CEHS

Publicado en Sin categoría

Nuestro equipo del proyecto “Centros Educativos hacia la Sostenibilidad” realizó el miércoles 31 de octubre una actividad de sensibilización para construir una sociedad más sostenible, que consistió en llenar de basura las zonas de tránsito para que tanto alumnado, como profesorado y personal no docente tomara conciencia de la necesidad de actuar rápidamente contra el deterioro medioambiental.

CEHS es un proyecto de educación ambiental impulsado por la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, que tiene como objetivo primordial, promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad educativa a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar las decisiones y ejecutar las acciones necesarias para construir sociedades más sostenibles.

sosteni1 sosteni2