Nuevo libro de nuestro compañero José Miguel Carbonell

Publicado en Sin categoría

Josemi    José Miguel Carbonell es un melómano desde que recuerda tener uso de razón. También se divierte como músico aficionado tocando el saxofón tenor en la Agrupación de Adultos de Logroño y en su grupo de corte sesentero Eli y Los Reivalites.

    Su pasión por este arte le llevó desde su época adolescente a escribir artículos en la prensa local y musical especializada. Bajo su seudónimo de Jimmy Oklahoma se fue abriendo hueco en la escena de discográficas y festivales. Tras varias publicaciones acaba de editar el libro "El dulce despertar de La Granja" donde nos descubre a una banda que se mantuvo durante años en las listas de éxitos haciendo una música pop rock muy del gusto del momento. Para la ocasión ha contado con la participación de cantantes de grupos emblemáticos como Danza Invisible, Los Rebeldes, Un Pingüino en mi ascensor, Aviador Dro, Dinamita pa' los pollos, etc,. Además, el prólogo del libro lleva la firma de Jesús Ordovás, mítico locutor musical de RNE, junto con Julio Ruiz y Juan de Pablos, los líderes de las ondas musicales.

    El texto cuenta la historia del grupo, anécdotas narradas por colegas y demás vivencias que encantan a los fans. Pero, como profesor de Lengua y Literatura Castellana aprovecha para analizar las letras de las canciones, adentrarse en la simbología de los creadores descubriendo campos semánticos, recursos estilísticos y valorando el empleo del lenguaje coloquial y connotativo como una buena herramienta de conectar con sus seguidores.

   La primera edición está próxima a agotarse y la segunda está amenazando.