Charla-coloquio Laura Bozal

Publicado en Sin categoría

   Laura Bozal, una de nuestras exalumnas ha venido a dar una charla-coloquio a nuestro alumnado de bachillerato de ciencias. Ha sido muy dinámica, ha contado su paso por el instituto y como las decisiones de su vida la han llevado a ser una gran investigadora. Ahora mismo trabaja en Bilbao, estudiando el cáncer de próstata. Además les ha contado que no deja sus raíces de lado, ya que ha montado una pequeña bodega en su pueblo de origen, Valverde.

   Ha hablado a las alumnas y alumnos haciéndoles ver que la ciencia es posible para todos, que en su grupo de investigación aunque sea inusual, son más del 60% de mujeres y que no sólo aprende cosas nuevas cada día si no que su trabajo le permite conocer nuevas culturas, personas maravillosas... poniendo de ejemplo a su marido, al cual se ha traído de Holanda, lo conoció en una de sus estancias y ahora tienen un niño precioso juntos.

   Las alumnas y alumnos han participado, han preguntado a Laura sobre su investigación y sobre sus pasos para llegar donde está.
Ha sido todo un placer volver a tenerla en el instituto y desde aquí invitarle a que venga siempre que quiera.

Laura1 Laura2