Libros de texto

Publicado en Libros de texto

Libros de texto                                                           ACTUALIZACIÓN LIBROS DE TEXTO SEPTIEMBRE

librosLos libros de texto para el curso 2019-20, obligatorios o recomendados, son los que aparecen en este documento,

ACTUALIZACIÓN 17 DE SEPTIEMBRE: Se ha modificado el ISBN del libro de Gestión Financiera de CAF2

ACTUALIZACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE: Se han añadido Historia y Geografía de 2º Bto y libros de texto del Departamento de Administrativo

ACTUALIZACIÓN 5 DE SEPTIEMBRE: Se han añadido Matemáticas 1º y 2º Bachillerato, Economía 1º y 2º de Bachillerato, FOL FP Medio y Superior, EIAE FP Medio y Superior

Actualización a 1 de julio: se ha rectificado el libro de Francés de 1º ESO y su cuadernillo; en ambos casos no se precisa ninguno. También se han precisado los libros de la F.P.Básica que entran en el Programa de Gratuidad y los que no, tanto para Administrativo como para Electricidad.

Actualización a 2 de juliose ha precisado los libros de 1º PRC y PMARII.

Rogamos que consulten de vez en cuando este sitio porque el documento puede ser actualizado. En caso de ser así, aparecerá cada actualización, con los cambios y la fecha.

Con respecto al Programa de Gratuidad de Libros para alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional Básica, se ha publicado por parte de la Consejería de Educación un documento de información para las librerías, con el objeto de facilitar todo el trámite. El documento puede descargarse en este enlace.

RECOGIDA Y ENTREGA DE LIBROS EN LA F.P.BÁSICA

Publicado en Libros de texto

La F.P.Básica entra dentro del programa de Gratuidad de Libros, con lo que entre el martes, 10 de septiembre y el miércoles, 11, estos alumnos deberán recoger sus libros los de 1º Curso y entregar los lotes de libros y los cheque-libros los de 2º Curso. El porceso será el siguiente:

Alumnos de F.P.Básica de 1º Curso (FPBAD1, FPBEL1 y FPBAG1):

Recogerán sus libros el martes, 10 de septiembre, a las 11:30 h. en la presentación con el tutor.

Alumnos de F.P.Básica de 2º Curso (FPBAD2 y FPBEL2):

Entregarán sus libros al tutor el míércoles, 11 de septiembre, en la primera hora de clase que tengan con él. Deberán entregar obligatoriamente, junto con los libros, el cheque-libro, rellenado y sellado por la librería donde los adquirieron. Cuando estos libros estén etiquetados, en dos o tres días, el tutor hará la entrega de cada lote a sus alumnos. Los alumnos de F.P.Básica de 2º Curso, con materias pendientes de 1º curso.también recibirán los libros correspondientes a esas materias.

Programa de Gratuidad de Libros de Texto: Información Familias

Publicado en Libros de texto

En el próximo curso 2019/2020 se implantará el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el IES Gonzalo de Berceo en 2º de FP Básica, y continuará en la F.P.Básica de 1º curso.
   En cuanto a los libros de texto de 1º de FP Básica, los alumnos deberán devolver el lote de libros al Centro cuando lo requieran sus tutores. Los libros de texto deberán estar en buen estado y el lote deberá estar completo. En caso contrario la familia deberá reponer esos libros. Se recuerda que el lote para  1º de F.P.Básica de Administrativo son 7 libros y para 1º de F.P.Básica de Electricidad son 6 libros (no se incluye el cuaderno de Inglés)
    Los libros incluidos en el Programa son todos aquellos que precise utilizar el alumno, siempre que tengan un carácter de reutilizable. No se podrá, por lo tanto, adquirir libros no reutilizables a través del Programa de Gratuidad.
    Las familias con alumnos matriculados en 2º de F.P.Básica participarán, salvo renuncia expresa, previa cumplimentación del Anexo de Renuncia, en dicho Programa. Las familias participantes acudirán al Centro para recoger el cheque-libro, o en su caso, para formalizar y presentar el Anexo de Renuncia, en el momento de la matrícula. La familia recibirá dos cheques-libro, con los que irá a la librería para encargar el lote. La librería se quedará un cheque-libro y rellenará el otro, que permanecerá en poder de la familia. Cuando sea avisada de que ya tiene el lote de libros, acudirá a la librería con su cheque-libro, que será terminado de rellenar y sellado por la librería. En septiembre, estas familias serán convocadas un día para acudir al Centro y entregar su lote de libros y su cheque-libro, para ser registrado, inventariado y etiquetado, antes de ser devuelto al alumno.

Programa de Gratuidad de Libros de Texto: Información Librerías

Publicado en Libros de texto

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha publicado un documento para informar a las librerías de todo el proceso del Programa de Gratuidad de Libros de Texto. En el curso 2019-2020 el IES Gonzalo de Berceo continúa este Programa en la Formación Profesional Básica de 1º curso y comienza la implantación del Programa en la Formación Profesional Básica de 2º curso. Las librerías deben conocer las novedades de este Programa, como el cheque libro modalidad alumno y el cheque libro modalidad Centro (libros de reposición), modo de facturación, plazos, etc. El documento está en este enlace.