Libros de texto

Publicado en Libros de texto

 Libros de texto                                                           

librosLos libros de texto para el curso 2020-21, obligatorios o recomendados, son los que aparecen en este documento,

Rogamos que consulten de vez en cuando este sitio porque el documento puede ser actualizado. En caso de ser así, aparecerá cada actualización, con los cambios y la fecha.

8 de junio de 2020 Actualizado ISBN libro Física y Química 3º ESO.

 

SECRETARÍA

Publicado en Secretaría

Todos los trámites de oficina relacionados con el centro, preinscripciones, matrículas, plazos, títulos, certificados, etc, estarán agrupados en el menú superior "Secretaría". .Secretaria3

1.- HORARIO DE OFICINA DE 9:00 a 13:00 H.
2.- PUEDES SOLUCIONAR MUCHOS TRÁMITES A TRAVÉS DE NUESTRA SECRETARÍA VIRTUAL. SI NECESITAS VENIR AL CENTRO, ES INDISPENSABLE CITA PREVIA A TRAVÉS DE:

Secretaria logocitaprevia

3.- ENTRADA ÚNICA A TRAVÉS DE PUERTA PRINCIPAL (ROTONDA)
4.- SALIDA ÚNICA A TRAVÉS DE PUERTA A LA FLORIDA
5.- ESPERAR A SER ATENDIDO POR EL PERSONAL DEL CENTRO. Si no viene con su EPI se le proporcionará en la puerta.

Cartas Solidarias

Publicado en Noticias

IlustracionesNuestros alumnos de Educación Plástica y Visual han dado muestras de su solidaridad en esta crisis por Covid 19 enviando cartas ilustradas de apoyo a los ancianos de la residencia de Alfaro.

Gracias, chicos, por reconfortar a nuestros mayores en estos duros momentos

 Algunas de las ilustraciones que acompañan a las cartas

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Publicado en Concursos, extraescolares y premios

images El Departamento de Actividades Agrarias, en conmemoración del Día Mundial Forestal que se celebra el 21 de Marzo, organiza el XIX Concurso Fotográfico de la Naturaleza, sobre el tema "Nuestros ecosistemas".

En este concurso pueden participar todos los alumnos, profesores (excepto los componentes del Dpto. de Actividades Agrarias) y demás personal de este Instituto, aficionados a la fotografía y a la naturaleza.

El conjunto de las bases de este concurso podéis encontrarlas en este enlace.

En este enlace podréis ver los tres primeros premios de varias ediciones del concurso.

¿Quieres realizar tus prácticas profesionales de FCT en un país europeo?

Publicado en Jefatura de Estudios

Erasmus Europa

   La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ya ha publicado la convocatoria y bases para que el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior interesado en realizar sus prácticas de FCT (Formación de Centro de Trabajo)  en un país de la Unión Europea, pueda realizar dicha estancia a través de las becas Erasmus Plus del consorcio.

   El plazo para inscribirse en la convocatoria de becas Erasmus Plus  para alumnado de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2019/20, finaliza el día 29 de noviembre. Las inscripciones se realizan en Secretaría del Instituto.

   Para obtener más información consulta en el Departamento de FOL, o a tu profesor tutor de FCT,  o pincha en el siguiente enlace https://www.larioja.org/educarioja-fp/es/innovacion-fp/erasmus

PROYECTO CEHS

Publicado en Sin categoría

   Nuestro equipo del proyecto “Centros Educativos hacia la Sostenibilidad” realizó el miércoles 31 de octubre una actividad de sensibilización para construir una sociedad más sostenible, que consistió en llenar de basura las zonas de tránsito para que tanto alumnado, como profesorado y personal no docente tomara conciencia de la necesidad de actuar rápidamente contra el deterioro medioambiental.

   CEHS es un proyecto de educación ambiental impulsado por la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, que tiene como objetivo primordial, promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad educativa a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar las decisiones y ejecutar las acciones necesarias para construir sociedades más sostenibles.

sosteni1 sosteni2

El I.E.S. Gonzalo de Berceo en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Publicado en Viajes

GranadillaEL IES Gonzalo de Berceo participa en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. El pasado lunes 21 de octubre regresaron los alumnos y profesores de la Familia Profesional de Electricidad del IES GONZALO DE BERCEO de Alfaro de su participación en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Este año fue seleccionado por el Ministerio de Educación, obteniendo la segunda mejor puntuación de todos los proyectos presentados a nivel estatal nuestro proyecto: 'CONSUMO RESPONSABLE: TAMBIÉN EN LA ENERGIA' que se desarrolló del 13 al 19 de octubre en la localidad Cacereña de Granadilla, patrimonio histórico artístico, en el entorno del embalse Gabriel y Galán. El proyecto llevó a Granadilla a 22 alumnos y 2 profesores del IES GONZALO DE BERCEO, Alfonso Antoñanzas Navarro y Miguel Ángel Ríos Galdámez, que durante una semana abordaron temas como:

  • Sustitución de iluminación convencional por iluminación LEDGranadilla2
  • Optimización del control de accesos a los Grupos Electrógenos
  • Alimentación de Estación Metereológica 
  • Limpieza de residuos del fondo del embalse

La experiencia ha sido todo un éxito, tanto para fomentar la convivencia de los alumnos entre sí como con los de los otros dos centros que compartían semana, uno de Soria y otro de San Martín de Valdeiglesias. Todos, alumnos y profesores, han vuelto entusiamados y deseosos de proponer un nuevo proyecto para intentar la participación en la convocatoria del próximo curso académico.

Programa T.E.I. Tutoría entre Iguales

Publicado en Proyectos y Programas

TEI    El TEI es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar, es institucional e implica a toda la comunidad educativa. Tiene como objetivo básico mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, orientadas a la mejora o modificación del clima  y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica).

   El programa TEI se diseñó teniendo en cuenta que en el 60% de los casos, la víctima del acoso escolar pide ayuda a los amigos. Sólo el 14% confía el problema a sus familias y el 10%, al profesor. El 16% restante opta por un silencio que en la etapa de Secundaria puede derivar en depresiones y suicidios. En este sentido, es el grupo-clase, ­es decir son los propios compañeros­, quienes más conocen las situaciones de acoso que se producen, con un porcentaje cercano al 90%. Esto nos lleva a trabajar en los procesos de prevención en una línea que resulta clara: el empoderamiento de los alumnos para reducir el acoso.