Mª Ángeles Simón Aicua

            Esta pamplonica ha tenido variada vida profesional. Se licenció en Biología por la Universidad de Navarra en 1975 y completó, en 1978, una segunda licenciatura en Farmacia.

            Trabajó durante algunos años en una oficina de Farmacia en Pamplona y también ejerció, durante un curso, como maestra para el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, antes de aprobar las oposiciones de Instituto en 1982.

            Como profesora de Bachillerato su primer destino fue Orcasitas (Madrid); de este centro recuerda ¡que estaba vigilado por perros! En expectativa de destino estuvo cuatro años en Navarra: Baztán, Sangüesa, Tudela y Pamplona. ¿Cuál sería su primer destino con plaza definitiva? ¡¡Melilla!!, un poco lejos de su querida Pamplona, así que decidió pedir una excedencia y terminar su brillante tesis doctoral que, salvo errata del escritor, se titulaba: “Síntesis de Piridopirimidinas”

            Llegó a La Rioja, a nuestro Instituto de Alfaro, en 1992 dispuesta a transmitir todo su saber a alumnos de B.U.P., C.O.U., E.S.O. y Bachillerato hasta el curso 2005-06, en el que circunstancias personales la llevaron a la jubilación anticipada en 2007.

                                          ¡¡ Enhorabuena!!                                     Volver