Jubilaciones 2010-11

JOSÉ ANTONIO ARÉVALO AGUILAR

   Segoviano de Navas de Oro, tras los estudios básicos en su pueblo, se trasladó a Valladolid para estudiar Capacitación Agraria en el Centro vallisoletano de San Rafael de la Santa Espina. Con el título de Capataz Agrícola/Jefes de Explotación Agraria, y tras obtener plaza de su especialidad en el Ministerio de Agricultura, se inicia como profesor en el Centro de Capacitación Agraria de Autol, donde da clases de esta especialidad en el nivel de Formación Profesional I.

   En 1980 viene a Alfaro a la Escuela de Capacitación Agraria donde da clases de Formación Profesional I y II en la especialidad de Conservaduría Vegetal y Módulos de Industrias Agroalimentarias. Este Centro fue transferido a la Comunidad de La Rioja y, dentro de ella, a Educación. Tras la pérdida progresiva de alumnado el Centro fue cerrado y José Antonio se incorporó al I.E.S. Gonzalo de Berceo, dentro del Departamento de Actividades Agrarias, donde impartió clases de Garantía Social y P.C.P.I. de Auxiliar de Viveros y Jardines.

   A parte de su labor docente, ha impartido cursos a los agricultores de Alfaro (poda de frutales de hueso y pepita) y a las amas de casa (conservas caseras).

   José Antonio nos ha dejado su huella en las zonas ajardinadas tanto de la Escuela de Conservería Vegetal como en el I.E.S. Gonzalo de Berceo. Desde que se jubiló en Octubre ha potenciado sus aficiones deportivas (frontón y bicicleta) así como el cultivo de su huerto para no perder su origen y su vocación agrícola.

Volver