Jubilaciones 2010-11

JOSÉ MANUEL RINCÓN MARTÍNEZ

   Nacido en Cintruénigo (Navarra) allí estuvo hasta que, para hacer el Bachillerato, se trasladó a Pamplona y a Zaragoza para cursar el curso de Preuniversitario. En la Universidad de Zaragoza decidió seguir su vocación y estudiar Químicas. Terminada la carrera empezó su vida docente en esta misma ciudad en la Institución Virgen del Pilar (actual I.E.S. Miguel Catalán), donde estuvo siete años.

   El periplo docente le llevó más tarde a dar clase en Albacete, Baleares, Madrid, La Almunia de Doña Godina, Alagón, Azuega (Badajoz) y, desde el curso 1992-93, en el I.E.S. Gonzalo de Berceo de Alfaro.

   En Alfaro empezó dando clases en Bachillerato y tras la unificación con Formación Profesional, ha trabajado en todos los niveles de Bachillerato, Formación Profesional y E.S.O. Ha desempeñado también el cargo de Jefe de Estudios durante ocho años (como él dice "hay que estar como máximo dos legislaturas")

   A parte de su legado docente, ha dado muestras de su afición heredada al bricolaje de la madera (su padre es un reputado carpintero cirbonero) y ha realizado para el Instituto bancos, mesas, todo el mobiliario de Jefatura de Estudios, la decoración de los laboratorios de Física y Química, además del ingente trabajo de realizar las orlas todos los años.

   Como él mismo comenta, cuando se jubile seguirá su afición a la carpintería y tiene un sueño desde los 20 años que espera poder realizar ahora: la fotografía. Esperamos ver sus fotos muy pronto.

Carta de despedida que le dedica Raúl Tejada

Volver