GERTRUDIS DE LA FUENTE SALINERO
Nació en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) donde estudió hasta los trece años cuando tuvo que desplazarse a Salamanca para seguir estudiando en un internado el Bachillerato y posteriormente la carrera de Ciencias Biológicas.
Llegó a Alfaro en 1977 recién casada con Raúl Tejada y trabajó dos años como interina (llamados entonces PNN), uno en Alfaro y otro en Calahorra. Aprobó las oposiciones en 1979 y fue destinada a la vecina localidad de Arnedo pero permutó la plaza y a los 15 días vino destinada a Alfaro donde ha ejercido su profesión hasta su jubilación el día 24 de Diciembre de 2012.
A partir de este momento le gustaría disfrutar cada día haciendo pequeñas cosas que, a estas alturas de la vida, ha aprendido que son las fundamentales para ser feliz, y sobre todo, disfrutar de la familia, de los amigos y de los buenos recuerdos que el cerebro guarda como un tesoro imborrable.
Correos:
Arantxa Izco Palacios Hola Raúl, Acabamos de recibir la carta que nos comunica tu jubilación y la de Gertru y nos alegraría mucho compartir con vosotros ese día tan especial. Un abrazo muy fuerte para los dos y nos vemos en la comida.
Javier Otano Cid Queridos y muy recordados Gertrudis y Raúl: Arantxa Izco me acaba de comentar que ponéis fin a vuestra vida profesional docente y espero que lo hagáis con gusto. Por ello quiero transmitiros
mi felicitación. Llegáis a una época en la vida en que los recuerdos toman un peso específico y, si os pasa como a mí, la experiencia que vivimos
en Calahorra puede proporcionaros momentos muy agradables. Que tengáis mucha suerte. Un abrazo.