JUBILACIONES 2017

Jesús Aguirre Preciado

 

           

Nací en Alfaro el 19 de diciembre de 1956, y sin temor a equivocarme puedo decir que mi vida ha estado vinculada muy directamente con el Instituto, ya que mi padre obtuvo la plaza de capataz del antiguo Instituto Laboral y estuvimos viviendo en la vivienda asignada al puesto de trabajo ubicada en el Centro.

 

Comencé mis estudios en el Colegio Público "José Elorza" y continué en el Instituto "Gonzalo de Berceo" finalizando la educación secundaria en el año 1974. Posteriormente e influenciado por  D. Jesús Álvarez  (profesor de Educación Física), realicé  las  pruebas  de  acceso al INEF {Instituto Nacional de  Educación  Física) de Madrid; enseguida  descubrí  que  no  solo  era necesario tener  aptitudes deportivas sino que habría que preparar muy bien la prueba  de acceso. De esta forma en el año 1975 ingreso en el mencionado instituto e inicio mis estudios superiores.

 

Fueron unos años magníficos, ya que pude compaginar mis estudios con la práctica del deporte que me apasionaba y en paralelo a la vida política, eran tiempos reivindicativos y en nuestro caso demandamos ante el Consejo Superior de Deportes la Licenciatura de INEF.

 

           Finalicé mis estudios con el título de Profesor de Educación Física, en el año 1979. En este intervalo me casé y tuve una hija, lo cual motivó que quisiera volver lo antes posible a Alfaro. En 1982, se crea la licenciatura en Educación Física y tengo que proceder a convalidar los estudios que había cursado para obtener la titulación. Paralelamente obtengo los títulos de entrenador Nacional de Futbol de Atletismo y Juez internacional de la anterior disciplina.

 

En  el  curso   1979/1980  obtengo   puesto   de  trabajo  en   el   Instituto  de Bachillerato de Alfaro, y fui posteriormente asignado  al Instituto de FP de Alfaro, hasta que en el curso 1994/1995 se procede a la fusión de ambos centros en el actual I.E.S. "Gonzalo  de Berceo"  donde  desarrollo mi labor  docente  hasta  Diciembre de 2016.

 

He ocupado  los  cargos  de  Vicedirector, Jefe  de  Actividades de  Actividades Complementarias y Extraescolares y Jefatura de Departamento de EF.

 

Puedo  decir  que  he  sido  muy  feliz  y que  los  buenos  momentos ganan  por goleada  a los malos, conociendo a gente maravillosa que me ha enseñado y ayudado mucho.


 

         Con la finalización del curso 2016/2017, termina su etapa docente y se jubila nuestro compañero D Jesús Aguirre Preciado, profesor de Educación Física en este Centro desde el año 1979. Para acompañarle y despedirle, después de una convivencia de tantos años, se ha organizado desde el Centro una comida en los Salones del Restaurante San Roque el próximo día 28 de junio de 2017, a las 14:30 horas.

   *Aquellos que deseéis regalarle un comentario, en este día tan importante, podéis enviarlo al siguiente correo:   jefatura@iesalfaro.com            

Mensaje de Mª Ángeles Simón:

 

"Mi agradecimiento por acordaros e invitarme a la celebración de vuestras jubilaciones. No podré acudir personalmente pero os deseo todo lo mejor para esta nueva etapa que comenzáis. Con esta invitación afloran esos recuerdos tan positivos y entrañables que he vivido con vosotros: Jesús, Roberto y Alfredo.
Mi FELICITACIÓN también para Luis con el que no he coincidido pero nos unen los lazos de nuestra vocación educativa.
Un ¡Feliz! día para todos.
Mª Ángeles Simón"

Si quieres descargar todas las fotos en un archivo zip pica aquí