JUBILACIONES 2020

           El destino quiso que naciera el 7 de marzo de 1960 en Peñazcurna, despoblado de las Tierras Altas de Soria, entre San Pedro Manrique y Cornago, pero la expropiación de terrenos para la reestructuración forestal de la comarca llevó a mis padres a instalarse en Tudela en 1965, y ahí vivimos desde entonces.

          Mis primeros pasos escolares comenzaron en el pueblo, en la escuela pública de “Vea”, donde me enseñaron a leer y escribir, tareas que después se han convertido en mi profesión. Ya en Tudela continué mi formación en el colegio “Nuestra Señora de Lourdes” y en el IES “Benjamín de Tudela”. Posteriormente, a la vez que trabajaba en “Recambios San Cristóbal”, me matriculé en la UNED y en 1986 me licencié en Filología Española; ese mismo año obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica  en la Universidad de Zaragoza.

En febrero de 1988 logré mi primer contrato como profesor interino y cambié la automoción por la educación. Más adelante, en 1993, aprobé las oposiciones  al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y, curso a curso, se ha ido forjando mi carrera docente como profesor de Lengua Castellana y Literatura, jefe de departamento, encargado de la biblioteca y jefe de estudios adjunto de bachillerato en los dos últimos cursos. En mi periplo por la enseñanza he pasado por institutos de Pamplona, Torrejón de Ardoz, Corella, Tudela, Soria, Quintanar de la Sierra y Ólvega hasta llegar a Alfaro y quedarme aquí, en el IES “Gonzalo de Berceo”, durante los últimos quince años con la certeza de haber elegido bien el destino.

       He disfrutado enormemente de mi profesión en cada una de mis clases y con cada uno de mis alumnos; me han rodeado excelentes compañeros, docentes y no docentes, con los que he intercambiado conocimientos y experiencias, y de los que he seguido aprendiendo hasta el último día; ha sido un auténtico placer gestionar la biblioteca y hasta he conocido un interesante punto de vista en la jefatura. ¡He tenido verdadera suerte con mi profesión!

     Muchas gracias a todos.

  *Aquellos que deseéis regalarle un comentario, en este día tan importante, podéis enviarlo al siguiente correo: gestor@iesalfaro.com y se colocará aquí.

Susana Macipe:

Querido compañero:

Te escribo estas líneas para darte las gracias y desearte lo mejor en tu nueva etapa de jubilado.
Gracias por no perder nunca esa alegría (aúpa) y transmitirnos tu energía positiva.
Gracias por ser tan buen compañero y estar siempre receptivo para ayudar y facilitar las tareas diarias.
Y mil gracias por dejarme formar parte de ese proyecto tan fantástico: la Biblioteca del Centro. Siempre fue uno de mis sueños y lo he podido cumplir gracias a tí. Ha sido estupendo compartir contigo ese espacio lleno de libros y conocimiento entre tejuelo y tejuelo.
 
Besos y abrazos virtuales.

 

Querido Félix:
Muchísimas gracias por tantos años de buen talante en las situaciones favorables y en las difíciles, compañerismo sin fisuras y, sobre todo, amistad, presencial y en la distancia.
Que disfrutes al máximo de tu nueva etapa vital y del reconocimiento por parte de tus alumnos y compañeros. Siempre se cosecha lo que se siembra.
Un fuerte abrazo.

Josean