¡Por fin llega la Navidad! 🎄

1Por aquí os dejamos el horario de actividades y talleres didácticos para este viernes día 23.
Gracias al @ampaiesgonzalodeberceo podremos disfrutar un año más de los dibujos navideños que nuestros alumn@s prepararán en las pizarras y, además, pasaremos un rato divertido con ambientación musical 🎷🎺 y almuerzo

¡Os esperamos!

#ampa #escuelapublica

¿Qué es el emprendimiento?

Hoy hemos tenido el privilegio de asistir a una charla de contenido empresarial impartida por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) con los grupos de Bachillerato de Ciencias Sociales 📑💶
A pesar de los imprevistos de última hora, Blanca Milagro nos ha recordado los valores basados en la pasión y la cercanía al cliente propios de este tipo de empresas, así como la importancia de las mismas en el tejido empresarial riojano. Los y las asistentes han disfrutado de experiencias personales de ponentes, inculcando la perseverancia como principal factor de supervivencia ya no solo en los negocios sino también en la vida 🤩
La charla ha conseguido calmar el estado de incertidumbre que acompaña al alumnado en esta etapa de la vida y despertar interés por el mundo del emprendimiento familiar.
Qué suerte poder contar con tan grandes profesionales para complementar nuestra práctica docente.
👏 ¡GRACIAS! 👏
Emprendimiento1 Emprendimiento2

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2º BTO 2022-23

1✨ Dejáis una gran huella en nuestro centro y en nuestro corazón ❤️
Os dejamos algunas fotos de la Ceremonia de Graduación 🎓 de 2° Bachillerato del pasado viernes.
Enhorabuena a Juan, Ángel y Jorge, los tres alumnos que recibieron las matrículas de honor.
Enhorabuena también a los otros 7 alumnos con mejor expediente académico.
Enhorabuena a todo el alumnado de 2°Bachillerato por el titánico esfuerzo que habéis realizado durante todos estos meses.
Nos vemos estos días preparando la EBAU 😉
 
2 3 4
5 6 7

CONCURSO DE LOGOS AULA DE EMPRENDIMIENTO

Poster concurso logosEl Aula de Emprendimiento del I.E.S. Gonzalo de Berceo quiere seleccionar una imagen que le represente. Por ello, hemos lanzado un....¡CONCURSO DE LOGOS!

Este concurso está dirigido a los alumnos de Formación Profesional y se podrán presentar logos hasta el 11 de diciembre de 2022.

El documento con las bases del concurso está aquí y también podéis verlo en el código bidi del cartel.

¡¡ANIMAOS A PARTICIPAR!!

Concurso de marcapáginas

4El Departamento de Lengua y Literatura ha hecho este Concurso de Marcapáginas 🔖 para celebrar el próximo Día del Libro 📕📖 . Podéis entregar vuestras creaciones hasta el día 14 ¡Estamos deseando verlas!
❤️ Yo leo en el Berceo ❤️

EL IES GONZALO DE BERCEO A SPAINSKILLS 2022

SPAINSKILL11   Eduardo Malo Andelo, alumno de 2º Curso de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro,SPAINSKILL22 será el representante Riojano en la competición SpainSkills 2022 dentro de la modalidad de Control Industrial.
   Es una gran noticia para el alumno y para el Centro, ya que SpainSkillS es un campeonato en el que participan los mejores alumnos de Formación Profesional de España y del que se elegirá al representante español en WordSKills.
   La competición se celebrará en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA entre los días 22 y 26 de marzo de 2022. Eduardo será acompañado por su tutor y preparador Miguel Ángel Ríos Galdámez y por el jefe de Departamento de la familia profesional de Electricidad, Alfonso Antoñanzas Navarro.

  Entrevista en la cadena SER a Miguel Ángel Ríos Galdámez

SPAINSKILL4 SPAINSKILL5

Excursión a Cameros

   Hace unas semanas, nuestros alumn@s de 2º Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural visitaron los pastos de montaña de Cameros en la época de berrea del ciervo.

  Allí estudiaron la descripción de hábitats, alimentación, comportamiento en la época de celo y distribución según la zona de aprovechamientos forestales.

  Para realizar esta práctica pernoctaron en el albergue de Vinegra de Abajo y visitaron los términos municipales de Vinegra de Abajo, Vinegra de Arriba, Montenegro de Cameros, Mansilla, Ezcaray, Lugar del río, Canales y Vinuesa entre otros.

Cameros5 Cameros2 Cameros1
Cameros6 Cameros7 Cameros3

Excursión Contrebia Leucade alumnado 1ºESO

 El día 7 de Octubre el alumnado de 1 Eso realizó una visita al Centro de interpretación de Contrebia Leucade y al yacimiento arqueológico. En dicha visita el alumnado contempló las diferentes piezas extraídas del yacimiento. A continuación nos dirigimos al yacimiento para contemplar in situ los restos que allí perduran..

Contrebia2 Contrebia4 Contrebia 5 Contrebia3

Flamantes ganadores del RiojaSkills

   Hoy es un día de fiesta en nuestro centro ya que nuestros alumnos Ricardo Sainz y Raúl Peralta han recibido el Primer Premio en el RiojaSkills 2023 La Rioja, categorías Instalaciones Eléctricas y Control Industrial, respectivamente. El próximo año representarán a La Rioja en el SpainSkills nacional
   Orgullosísimos de teneros con nosotros, alumnos a los que hemos visto crecer tanto profesional como humanamente. Grandes alumnos son los que hacen grande a un centro. Enhorabuena también a sus profesores y a todo el el pedazo de Departamento de Electricidad.
¡Enhorabuena! ❤️
1 2 3
4 5 6
 

Ganadores del VI Concurso de Emprendedores de Alfaro

Emprendedores   Una empresa dedicada a la producción artesana de hidromiel, y derivados ecológicos de la colmena, y una idea de empresa de producción de alimentos veganos, han sido los ganadores del ‘VI Concurso de Emprendedores de Alfaro’ en su modalidad para estudiantes.

   Pese a las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, el pasado jueves 17 de diciembre se entregaron los premios de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los alfareños.

   En la línea del concurso dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, resultó ganador del primer premio, dotado con 600 euros, el proyecto “Productos apícolas y fermentados Gil”. Esa es la propuesta de Miguel Gil, alumno del IES ‘Gonzalo de Berceo’ del Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural, que plasmó una idea de empresa consistente en la obtención, elaboración y venta de diversos derivados de la colmena con una visión muy ecológica. La propuesta de valor de su negocio radica en la elaboración artesanal de productos ecológicos de excelente calidad, entre los que destaca una exquisita hidromiel, así como otros elementos como jalea real, ceras, propóleos, mieles, etc.

   También fue distinguida con el segundo premio del concurso, María García, alumna del ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, del IES Gonzalo de Berceo. Su idea de negocio “VEGGIEMERY”, ALIMENTACIÓN VEGANA,surgió de la motivación de poner a disposición de los consumidores vegetarianos un producto sustitutivo de la carne a través de productos vegetales, sin renunciar a su textura ni a su sabor. Ofertando a ese segmento del mercado un alimento de gran calidad y valor nutricional,

   Desde el IES Gonzalo de Berceo queremos agradecer al Ayuntamiento de Alfaro la organización de este tipo de iniciativas que contribuyen a fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de los centros educativos alfareños. Así mismo queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos premiados en el certamen por el reconocimiento obtenido a sus proyectos de emprendimiento.

Enlace al artículo del Diario La Rioja: https://actualidadriojabaja.com/alfaro-reconoce-a-sus-mejores-emprendedores/

Jornada de Emprendimiento

El 15 de diciembre de 2022 realizamos el Día del Emprendedor con los alumnos de 2º de FP Básica, 2º de Grado Medio y 2º de Grado superior de las tres familias profesionales que tenemos en el IES (Administración, Electricidad y Forestal) y que se pueden incorporar al mercado laboral después de terminado el curso.

Fue una jornada muy enriquecedora ya que los alumnos contaron con los siguientes colaboradores:

  • Felix Alonso Ibergallartu Director General de FP Integrada, que les explico a los alumnos la importancia que tienen las Aulas de emprendimiento que se han creado en los IES.
  • Luis Perez Echegurren miembro de la ADER y Responsable del punto de atención al emprendedor en el COE, que les hablo de las ayudas que pueden recibir los alumnos en el caso de que decidan emprender.
  • Tres emprendedores: Chapeau wines de Alfaro (Administrativa), Siadenor de Logroño (Electricidad) y Nueva Sanidad Ambiental de Logroño (Forestal) de los que pudieron conocer de primera mano que les movio a todos ellos a lanzarse a la aventura de montar un nuevo negocio y les contasen su experiencia como emprendedores.

https://youtu.be/W3qpItxGFOY                https://youtu.be/jUOoV2cAAWQ

1 2
3 4