Visita a Bilbao

Escrito por Maria el . Publicado en Viajes

El jueves día 28 de abril los alumnos y las alumnas de 1º de bachillerato pudimos realizar una excursión para visitar la ciudad de Bilbao y su famoso Museo Guggenheim.
Tras llegar a la capital vizcaína, nos dejaron muy cerca del Museo, y allí tuvimos tiempo de dar un pequeño paseo por los alrededores hasta la hora de la visita. Conocimos a "Puppy", la enorme escultura de Jeff Koons de un perro cubierto de flores que recibe a los visitantes, y también la escultura "Mamá", de Louise Bourgeois, que representa una araña gigante. Además, recorrimos el edificio por fuera, admirando su diseño, que ya es una obra de arte, así como su piel de titanio y su parecido con los cascos de los barcos.

VIAJE A MADRID

Escrito por Maria el . Publicado en Viajes

Madrid1 Madrid2    El pasado 10 de marzo, los alumnos de 2º de Bachillerato viajaron a Madrid. Se realizó un paseo por el Madrid de los Austrias, seguidamente nos trasladamos al Museo Nacional Reina Sofía para conocer las vanguardias, nos centramos en el cubismo y el surrealismo. Por la tarde los alumnos visitaron el Museo del Prado.
Madrid3 Madrid4

El I.E.S. Gonzalo de Berceo en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Viajes

GranadillaEL IES Gonzalo de Berceo participa en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. El pasado lunes 21 de octubre regresaron los alumnos y profesores de la Familia Profesional de Electricidad del IES GONZALO DE BERCEO de Alfaro de su participación en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Este año fue seleccionado por el Ministerio de Educación, obteniendo la segunda mejor puntuación de todos los proyectos presentados a nivel estatal nuestro proyecto: 'CONSUMO RESPONSABLE: TAMBIÉN EN LA ENERGIA' que se desarrolló del 13 al 19 de octubre en la localidad Cacereña de Granadilla, patrimonio histórico artístico, en el entorno del embalse Gabriel y Galán. El proyecto llevó a Granadilla a 22 alumnos y 2 profesores del IES GONZALO DE BERCEO, Alfonso Antoñanzas Navarro y Miguel Ángel Ríos Galdámez, que durante una semana abordaron temas como:

  • Sustitución de iluminación convencional por iluminación LEDGranadilla2
  • Optimización del control de accesos a los Grupos Electrógenos
  • Alimentación de Estación Metereológica 
  • Limpieza de residuos del fondo del embalse

La experiencia ha sido todo un éxito, tanto para fomentar la convivencia de los alumnos entre sí como con los de los otros dos centros que compartían semana, uno de Soria y otro de San Martín de Valdeiglesias. Todos, alumnos y profesores, han vuelto entusiamados y deseosos de proponer un nuevo proyecto para intentar la participación en la convocatoria del próximo curso académico.