Salida a Zumaia

Los alumnos de Bachillerato de Ciencias viajaron antes de las vacaciones a Zumaia.
Allí se encuentra un enclave de gran importancia geológica a nivel mundial 🌍 debido a que es el mejor lugar del mundo para la observación y estudio del límite K/T que evidencia la caída del meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 m.a.
Además, disfrutaron de la belleza de la costa vasca.
1 2 3

Visita a la Colegiata de San Miguel por alumnos de Hª del Arte

IMG 7262    Hoy miércoles, 15 de marzo, los alumnos de Historia de Arte han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada a la Colegiata de San Miguel en AlfaroIMG 7277, de la mano de Manuel Alonso Fauste, Presidente de la Asociación de Amigos de San Miguel Arcángel. Primero nos ha ido explicando cada una de las capillas laterales, ábsides, altar mayor, coro, etc, con explicaciones detalladas de cada retablo, cada escultura, rejas, planta, soportes y techumbre de la Colegiata.

    Después hemos subido por la torre hasta la arquería central de la fachada, donde hemos disfrutado de una visión panorámica de Alfaro y de los techos de la Colegiata, plagados de nidos y cigüeñas. Por último, hemos estado en la pasarela situada entre las bóvedas y la techumbre de madera y teja y hemos podido ver la estructura constructiva general, las diferentes fases de construcción, los restos de la antigua fachada, etc. Es impresionante ver el bovedaje desde ese punto de vista tan inusual.

   Los alumnos de Historia del Arte han disfrutado mucho de la visita. Muchas gracias a Manuel y a la Asociación de Amigos de San Miguel Arcángel, por su esfuerzo y dedicación para dar a conocer este emblemático templo de La Rioja.IMG 7265IMG 7280

Un paseo por el Moncayo

¿Sabías que se puede visitar la estepa del bosque eurosiberiano a tan solo 20km?
 
Los alumnos/as de Geografía de 2° de Bachillerato lo visitaron el pasado viernes y, en esta salida al Parque Natural del Moncayo 🏔️, disfrutaron de un paseo por los bosques de encinas, robles, abedules y hayas 🌲🌳🌿
 Además, tuvieron la suerte de ver una piara de jabalíes 🐗🐗🐗 
Después, hicieron una parada en Tarazona para reponer fuerzas 😜
 
Moncayo1 Moncayo2 Moncayo3 Moncayo4
 

Inmersión lingüistica a Broadstairs, Kent

Algunos de nuestros chicos y chicas de 3ESO ya han conquistado 🇬🇧
Ayer comenzaron su inmersión lingüistica a Broadstairs, Kent. Seis días para conocer cultura y practicar todo lo aprendido en el aula 😉🤙
Gracias al Dpto de Inglés @englishxgdb por su implicación y por el trabajo que conlleva preparar estos viajes.
¡A exprimirlo al máximo, chic@s! ❤🤞
1 2 3
4 5 6

Feria Unitour, Zaragoza

Siguiendo nuestro Plan de Orientación Académica y Profesional, ayer, 19 de diciembre, se realizó una salida para explorar la oferta universitaria en la feria UNITOUR en Zaragoza.
Primero, hemos asistido a la feria UNITOUR en hotel Boston 🏛 Al acabar, hemos recorrido el casco viejo de la ciudad, visitando los restos del Circo Romano y hemos visitado también la Instalación de Arte Moderno de Víctor Solanas-Díaz, guiada por el propio artista. Para finalizar el día, hemos disfrutado de tiempo libre por la ciudad 💯👯🎉
Gracias chic@s por acompañarnos en esta salida, y felicidades por saber aprovecharla al máximo en todos sus aspectos, tanto lúdicos como culturales.
Aprovechamos para decir lo orgullosos que estamos de todos vosotros por el trabajo que estáis haciendo este curso, ¡ánimo! 😍

1 2 3
4 5 6

El I.E.S. Gonzalo de Berceo en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

GranadillaEL IES Gonzalo de Berceo participa en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. El pasado lunes 21 de octubre regresaron los alumnos y profesores de la Familia Profesional de Electricidad del IES GONZALO DE BERCEO de Alfaro de su participación en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Este año fue seleccionado por el Ministerio de Educación, obteniendo la segunda mejor puntuación de todos los proyectos presentados a nivel estatal nuestro proyecto: 'CONSUMO RESPONSABLE: TAMBIÉN EN LA ENERGIA' que se desarrolló del 13 al 19 de octubre en la localidad Cacereña de Granadilla, patrimonio histórico artístico, en el entorno del embalse Gabriel y Galán. El proyecto llevó a Granadilla a 22 alumnos y 2 profesores del IES GONZALO DE BERCEO, Alfonso Antoñanzas Navarro y Miguel Ángel Ríos Galdámez, que durante una semana abordaron temas como:

  • Sustitución de iluminación convencional por iluminación LEDGranadilla2
  • Optimización del control de accesos a los Grupos Electrógenos
  • Alimentación de Estación Metereológica 
  • Limpieza de residuos del fondo del embalse

La experiencia ha sido todo un éxito, tanto para fomentar la convivencia de los alumnos entre sí como con los de los otros dos centros que compartían semana, uno de Soria y otro de San Martín de Valdeiglesias. Todos, alumnos y profesores, han vuelto entusiamados y deseosos de proponer un nuevo proyecto para intentar la participación en la convocatoria del próximo curso académico.