El I.E.S. Gonzalo de Berceo en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Viajes Visto: 859

GranadillaEL IES Gonzalo de Berceo participa en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. El pasado lunes 21 de octubre regresaron los alumnos y profesores de la Familia Profesional de Electricidad del IES GONZALO DE BERCEO de Alfaro de su participación en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Este año fue seleccionado por el Ministerio de Educación, obteniendo la segunda mejor puntuación de todos los proyectos presentados a nivel estatal nuestro proyecto: 'CONSUMO RESPONSABLE: TAMBIÉN EN LA ENERGIA' que se desarrolló del 13 al 19 de octubre en la localidad Cacereña de Granadilla, patrimonio histórico artístico, en el entorno del embalse Gabriel y Galán. El proyecto llevó a Granadilla a 22 alumnos y 2 profesores del IES GONZALO DE BERCEO, Alfonso Antoñanzas Navarro y Miguel Ángel Ríos Galdámez, que durante una semana abordaron temas como:

La experiencia ha sido todo un éxito, tanto para fomentar la convivencia de los alumnos entre sí como con los de los otros dos centros que compartían semana, uno de Soria y otro de San Martín de Valdeiglesias. Todos, alumnos y profesores, han vuelto entusiamados y deseosos de proponer un nuevo proyecto para intentar la participación en la convocatoria del próximo curso académico.