Visita a Bilbao

Escrito por Maria el . Publicado en Viajes

El jueves día 28 de abril los alumnos y las alumnas de 1º de bachillerato pudimos realizar una excursión para visitar la ciudad de Bilbao y su famoso Museo Guggenheim.
Tras llegar a la capital vizcaína, nos dejaron muy cerca del Museo, y allí tuvimos tiempo de dar un pequeño paseo por los alrededores hasta la hora de la visita. Conocimos a "Puppy", la enorme escultura de Jeff Koons de un perro cubierto de flores que recibe a los visitantes, y también la escultura "Mamá", de Louise Bourgeois, que representa una araña gigante. Además, recorrimos el edificio por fuera, admirando su diseño, que ya es una obra de arte, así como su piel de titanio y su parecido con los cascos de los barcos.
Nuestra visita al interior incluyó un vídeo explicativo del Museo y sus orígenes, y después una guía nos acompañó a ver la exposición "Del fauvismo al surrealismo", muestra en la que se exponen algunas obras maestras de las vanguardias artísticas, todas ellas procedentes de los fondos del Museo de Arte Moderno de París. La exposición se dividía en tres apartados, cada uno en una sala, con cuadros, esculturas y fotografías de autores como Modigliani, Picasso, Man Ray o María Blanchard.
Tras recorrer la muestra, pudimos ver también la exposición "Motion. Autos, Art, Architecture", comisariada por el arquitecto Norman Foster, y también visitamos alguna de las obras imprescindibles de la colección del Museo, como "Los tulipanes" de Jeff Koons, o "La materia del tiempo", de Richard Serra.
Después, antes de regresar a Alfaro, pudimos completar la magnífica jornada disfrutando de tiempo libre por Bilbao.

Lucía Moreno - 1º A bach

Bachillerato a los pies de Puppy Descubriendo a Modigliani Pablo Toledo pensando que tiene que ir más a los museos
         Pablo Toledo decidido a visitar muchos más museos. Pablo Ramírez explicando a la guía un cuadro Puppy recibiendo al alumnado