PLAN DE ATENCIÓN AL ALUMNADO JUNIO 2019

Escrito por Maria el . Publicado en Jefatura de Estudios

Según instrucciones de la Dirección General de Educación, los Centros docentes que imparten estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica (FPB) en la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el curso 2018/19 organizarán el periodo comprendido entre el 11 de junio y la convocatoria extraordinaria con el fin de atender a todo el alumnado de estas enseñanzas, desarrollando actividades de recuperación y refuerzo para aquellos alumnos que deben realizar las pruebas extraordinarias; así como un Plan de Atención al alumnado para el periodo comprendido entre la convocatoria ordinaria y extraordinaria en el curso 2018/19

Atendiendo a estas instrucciones, en el IES Gonzalo de Berceo se pueden dar las siguientes circunstancias:

  1. Los alumnos de ESO y FPB que hayan superado todas las materias del curso 2018/19, participarán en las actividades diseñadas dentro del Plan de Atención al alumnado (este Plan puede consultarse en la página web del Instituto).
  2. Los alumnos que tengan una o dos materias pendientes de superar deberán acudir a las clases de recuperación y refuerzo, con el horario habitual y con los mismos profesores que les han dado clase durante el curso, para preparar las pruebas extraordinarias. En el resto del horario lectivo, estos alumnos tienen dos opciones:
  •  realizar las actividades propuestas dentro del Plan de Atención al alumnado,
  • realizar actividades de estudio en aulas del Centro designadas al efecto,

          siendo las familias las que deben manifestar, en el momento de la recogida de notas, cuál de estas dos opciones prefieren.

       c. Los alumnos que tengan tres o más materias pendientes de superar deberán acudir a las clases de recuperación y refuerzo, con el horario lectivo habitual y con los mismos profesores que les han dado clase durante el curso, para   preparar las pruebas extraordinarias. En el resto del horario lectivo realizarán actividades de estudio.

Participación en el Health Behaviour in School-aged Children (HBSC)

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Jefatura de Estudios

   HBSCEl Centro Educativo “Gonzalo de Berceo” ha participado en la investigación sobre estilos de vida y salud en adolescentes escolares HBSC (“Health Behaviourin School-aged Children Study”), un estudio colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en España está financiado y apoyado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este estudio participan cada cuatro años aproximadamente 48 países y más de 220.000 adolescentes de Europa y América del Norte.
   Esta investigación en España es coordinada por el equipo español del Health Behaviour in School-aged Children Study (HBSC) de la Universidad de Sevilla.
   La colaboración por parte de este centro educativo ha tenido lugar en el mes de abril de 2018 y ha sido fundamental para la realización de este proyecto deinvestigación internacional.

Plan de Atención al Alumnado: Actividades de junio

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Jefatura de Estudios

   A partir del 11 de junio, el IES Gonzalo de Berceo, dando cumplimiento a las instrucciones recibidas relativas al Plan de Atención al Alumnado, y con el visto bueno de la Inspección Técnica Educativa, ha organizado una serie de actividades para aquellos alumnos de ESO y F.P. Básica que han superado todas las materias en la Prueba Final Ordinaria, y opcionalmente, para los que han suspendido una o dos materias. Estas actividades ocupan los días que hay entre la Prueba Final Ordinaria y la Extraordinaria (11 al 19 de junio). Estos alumnos pueden informarse sobre estas actividades picando en los enlaces de cada una de ellas, en el cuadro inferior. Algunas van más enfocadas a alumnos de 1º y 2º ESO, otras para alumnos de 3º y 4º ESO y otras para alumnos de F.P. Básica, pero hay muchas que se ofertan a todos. Una vez que el alumno se ha informado de todas ellas, podrá inscribirse, guiado por su tutor, bien en la Secretaría, si son de pago o bien en Jefatura de Estudios.

El calendario de Actividades en formato mensual es este, y el programa completo es este.

   Para aquellos alumnos de ESO y F.P. Básica, que tienen tres o más materias no superadas en la Prueba Final Ordinaria, el calendario habitual de clases continuará hasta la Prueba Final Extraordinaria, donde podrán estudiar, repasar y profundizar esas materias no superadas, con la atención de sus profesores.

Contacto

el . Publicado en Jefatura de Estudios

Para contactar con cualquier miembro de Jefatura de Estudios dirigirse a esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.