Comienzo de curso 2020-21

Escrito por Enrique Valdearcos el . Publicado en Jefatura de Estudios

Logo             Estimados/as padres/madres:Logo La Rioja

El curso 2020/2021 está próximo a su inicio. Habríamos deseado, al igual que en años anteriores, hacer una jornada de puertas abiertas para que todos ustedes hubieran podido conocer el centro, sus instalaciones y las aulas donde estarán ubicados sus hijos, pero las condiciones sanitarias han hecho que no fuera posible.

La situación sanitaria en la que nos encontramos va a provocar que este curso venga marcado por una serie de condicionantes y circunstancias especiales, que provocan una serie de incertidumbres y dudas entre todos los miembros de la comunidad educativa. Este va a ser, sobre todo al comienzo, un curso diferente, especial.

El IES Gonzalo de Berceo ha planificado el curso con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y profesores. Queremos que las aulas tengan las condiciones sanitarias necesarias para garantizar esa seguridad, pero esta es una labor que requiere también la colaboración de las familias. Uno de los aspectos básicos para evitar contagios es que cualquier persona que tenga sospecha de tener la COVID-19 no debe acceder al centro, por lo que es muy importante que las familias controlen la temperatura de sus hijos antes de que estos salgan de su domicilio.

Con el fin de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y personal del centro, el IES Gonzalo de Berceo ha elaborado un Plan de Inicio de Curso, en el que se establecen las medidas de prevención e higiene necesarias para el funcionamiento del centro. Las medidas contempladas en el Plan deben ser sostenibles y se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario para la prevención y control de la COVID-19.

Ponemos a su disposición un canal de comunicación  a través de una lista de difusión de Whatsapp. Para poder recibir los mensajes por Whatsapp es necesario que tengan guardado en su teléfono móvil nuestro teléfono de contacto que es el siguiente: 659809461, (si no se agrega NO SE PODRÁ RECIBIR LA INFORMACIÓN). Para ello utilizaremos los teléfonos que figuran en Racima, si a lo largo del curso se cambia de número de teléfono deberá comunicarlo a la Secretaría del Centro.Este número de teléfono sólo se utilizará para enviar información a las familias. Les pedimos que NO RESPONDAN a los mensajes enviados por el Centro NI REALICEN LLAMADAS a dicho número, ya que esos mensajes ni se leen ni se responden.

Recordamos que en caso de querer ponerse en contacto con nosotros se hará de la forma habitual: teléfono 941180036, vía RACIMA, e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sección de Contacto en esta misma web o acudiendo a la oficina previa cita previa.

Deseamos que en las primeras semanas de curso sea posible realizar una reunión presencial de padres y tutores. Mientras tanto reciban un cordial saludo y sepan que estamos a su disposición

Enlace al Plan de Inicio