NOVEDADES EBAU 2019-2020

Escrito por Maria el . Publicado en Jefatura de Estudios

En este curso 2019-2020 la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) experimenta algunos cambios para adaptarse a la situación de pandemia por Covid 19. En la Universidad de La Rioja se desarrollarán en las siguientes fechas:
- Convocatoria ordinaria: 8, 9 y 10 de julio. - Convocatoria extraordinaria: 2, 3 y 4 de septiembre.
Para evitar desplazamientos al realizar las pruebas se han establecido 16 sedes (4 en la universidad y 12 institutos de la comunidad) de tal forma que todos nuestros alumnos se examinarán en nuestro instituto, el IES “Gonzalo de Berceo” de Alfaro.
Además, excepcionalmente, este curso no se abonarán tasas de matrícula.
Teniendo en cuenta la situación vivida en el tercer trimestre son necesarias algunas modificaciones en las pruebas, pero en ningún caso los alumnos podrán verse perjudicados por no haber trabajado algún bloque de contenidos este curso, de tal forma que podrán alcanzar la nota máxima aunque no hayan desarrollado una parte del currículo de la asignatura.
También hay aspectos de cursos anteriores que no cambian:

• Las materias de examen son las mismas.
  • La duración de las pruebas sigue siendo de 90 minutos.
  • Sigue habiendo adaptaciones especiales para alumnos que las necesitan.
  • La calificación, revisión y validez de las pruebas siguen siendo iguales.

Recomendamos visualicen el siguiente vídeo porque aclara algunas dudas