EL IES GONZALO DE BERCEO A SPAINSKILLS 2022

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Concursos, extraescolares y premios

SPAINSKILL11   Eduardo Malo Andelo, alumno de 2º Curso de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro,SPAINSKILL22 será el representante Riojano en la competición SpainSkills 2022 dentro de la modalidad de Control Industrial.
   Es una gran noticia para el alumno y para el Centro, ya que SpainSkillS es un campeonato en el que participan los mejores alumnos de Formación Profesional de España y del que se elegirá al representante español en WordSKills.
   La competición se celebrará en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA entre los días 22 y 26 de marzo de 2022. Eduardo será acompañado por su tutor y preparador Miguel Ángel Ríos Galdámez y por el jefe de Departamento de la familia profesional de Electricidad, Alfonso Antoñanzas Navarro.

  Entrevista en la cadena SER a Miguel Ángel Ríos Galdámez

SPAINSKILL4 SPAINSKILL5

RIOJASKILLS-21

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Concursos, extraescolares y premios

2     3 El pasado 26 de marzo terminó una intensa semana de trabajo, emoción e ilusión, mucha ilusión de alumnos y profesores de la Familia Profesional de Electricidad, que ponía fin a semanas anteriores de esfuerzo y preparación.

   Durante toda esa semana los alumnos Carlos Berdonces, Roberto Vicente, Francisco Arellano, Mario Navascues y Rommel López, junto a sus tutores Agustín Parra, Miguel Angel Ríos y Alfonso Antoñanzas participaron en el campeonato riojano de Formación Profesional RIOJASKILL´21 en las modalidades de:

* Instalaciones Eléctricas

* Control Industrial

   La semana concluyó con la participación de todos ellos en el acto de entrega de premios de RIOJASKILL'21 celebrado en el Salón de Actos del IES Hermanos del Huyar. No haremos alarde de los resultados pues lo más importante para ellos ha sido la experiencia vivida de competición y relación con el resto de institutos (alumnos y profesores) riojanos en los que se imparten estas especialidades.

Suerte en SPAINSKILL a los ganadores!!!! Pica en las imágenes para ir a la web oficial. Pica en "Continuar leyendo" para ver imágenes

Ganadores del VI Concurso de Emprendedores de Alfaro

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Concursos, extraescolares y premios

Emprendedores   Una empresa dedicada a la producción artesana de hidromiel, y derivados ecológicos de la colmena, y una idea de empresa de producción de alimentos veganos, han sido los ganadores del ‘VI Concurso de Emprendedores de Alfaro’ en su modalidad para estudiantes.

   Pese a las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, el pasado jueves 17 de diciembre se entregaron los premios de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los alfareños.

   En la línea del concurso dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, resultó ganador del primer premio, dotado con 600 euros, el proyecto “Productos apícolas y fermentados Gil”. Esa es la propuesta de Miguel Gil, alumno del IES ‘Gonzalo de Berceo’ del Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural, que plasmó una idea de empresa consistente en la obtención, elaboración y venta de diversos derivados de la colmena con una visión muy ecológica. La propuesta de valor de su negocio radica en la elaboración artesanal de productos ecológicos de excelente calidad, entre los que destaca una exquisita hidromiel, así como otros elementos como jalea real, ceras, propóleos, mieles, etc.

   También fue distinguida con el segundo premio del concurso, María García, alumna del ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, del IES Gonzalo de Berceo. Su idea de negocio “VEGGIEMERY”, ALIMENTACIÓN VEGANA,surgió de la motivación de poner a disposición de los consumidores vegetarianos un producto sustitutivo de la carne a través de productos vegetales, sin renunciar a su textura ni a su sabor. Ofertando a ese segmento del mercado un alimento de gran calidad y valor nutricional,

   Desde el IES Gonzalo de Berceo queremos agradecer al Ayuntamiento de Alfaro la organización de este tipo de iniciativas que contribuyen a fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de los centros educativos alfareños. Así mismo queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos premiados en el certamen por el reconocimiento obtenido a sus proyectos de emprendimiento.

Enlace al artículo del Diario La Rioja: https://actualidadriojabaja.com/alfaro-reconoce-a-sus-mejores-emprendedores/