II Edición del Concurso de Fotografía Matemática

Escrito por Maria el . Publicado en Concursos, extraescolares y premios

GANADORES de la II Edición del Concurso de Fotografía Matemática:

¡ENHORABUENA A TODOS!

1ª CATEGORÍA

HUGO FLAMENCO GONZALO

DE ESPALDAS A LA PROGRESIÓN

2ª CATEGORÍA

YAGO BUENO ORAYEN

MATEMÁTICAS EN EL PATIO DE MI CASA

1ªCategJPG 2ªCategoria

Para mí esta foto además de significar el término matemático progresión, representa a alguien que está en contra de una idea muy seguida por la gente, por eso está de espaldas a una idea, a la progresión.

Se puede observar varios balones(esferas) dentro de cuadrados formando un rectángulo. Dentro está la pizarra con la fórmula y con el número π, a su izquierda está la pirámide de rollos de papel, símbolo de este confinamiento.

3ª CATEGORÍA

AMAYA MARTÍNEZ MAGALLÓN

MOSAICO DE ÁNIMO

4ª CATEGORÍA

FRANCISCO SÁNCHEZ MONTALAR

PANAL TÓNICO

3ª Categ 4ª Categ
Este mosaico representa la solidaridad de cada uno de nosotros. Estamos en una situación complicada pero todos aportamos algo, aunque sea poco, unos hacen mascarillas, otros atienden en hospitales, otros nos quedamos en casa…
Cada uno solo no haríamos nada pero todos juntos nos animamos a seguir haciendo las cosas bien para que vuelva todo a la normalidad.
¡ÁNIMO!
Foto tomada a una caja de tónicas desde arriba. La relación matemática se encuentra en los hexágonos donde se meten las botellas, y los conos truncados de los cuellos de las botellas.