Ganadores del VI Concurso de Emprendedores de Alfaro

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Concursos, extraescolares y premios

Emprendedores   Una empresa dedicada a la producción artesana de hidromiel, y derivados ecológicos de la colmena, y una idea de empresa de producción de alimentos veganos, han sido los ganadores del ‘VI Concurso de Emprendedores de Alfaro’ en su modalidad para estudiantes.

   Pese a las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, el pasado jueves 17 de diciembre se entregaron los premios de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los alfareños.

   En la línea del concurso dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, resultó ganador del primer premio, dotado con 600 euros, el proyecto “Productos apícolas y fermentados Gil”. Esa es la propuesta de Miguel Gil, alumno del IES ‘Gonzalo de Berceo’ del Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural, que plasmó una idea de empresa consistente en la obtención, elaboración y venta de diversos derivados de la colmena con una visión muy ecológica. La propuesta de valor de su negocio radica en la elaboración artesanal de productos ecológicos de excelente calidad, entre los que destaca una exquisita hidromiel, así como otros elementos como jalea real, ceras, propóleos, mieles, etc.

   También fue distinguida con el segundo premio del concurso, María García, alumna del ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, del IES Gonzalo de Berceo. Su idea de negocio “VEGGIEMERY”, ALIMENTACIÓN VEGANA,surgió de la motivación de poner a disposición de los consumidores vegetarianos un producto sustitutivo de la carne a través de productos vegetales, sin renunciar a su textura ni a su sabor. Ofertando a ese segmento del mercado un alimento de gran calidad y valor nutricional,

   Desde el IES Gonzalo de Berceo queremos agradecer al Ayuntamiento de Alfaro la organización de este tipo de iniciativas que contribuyen a fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de los centros educativos alfareños. Así mismo queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos premiados en el certamen por el reconocimiento obtenido a sus proyectos de emprendimiento.

Enlace al artículo del Diario La Rioja: https://actualidadriojabaja.com/alfaro-reconoce-a-sus-mejores-emprendedores/