Construyendo el plan lector

Escrito por Maria el . Publicado en Concursos, extraescolares y premios

Para celebrar el Día del Libro, y como uno de los proyectos del Plan Lector, desde el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, se realizó este vídeo en el que alumnos de diferentes nacionalidades realizaron una lectura de frases y reflexiones célebres de “El Principito” en diferentes lenguas, que muestran nuestra pluralidad cultural. También se leyó en inglés y francés, idiomas que se imparten en el centro.

El objetivo era conocer este libro universal e invitar a su lectura y a la reflexión con algunas de sus citas más conocidas.

photocall3

Dentro del proyecto Plan Lector, en el que participa el IES Gonzalo de Berceo, para animar a los alumnos a la lectura, se realizaron diferentes actividades para el Día del Libro. Una de ellas fue una lectura de “El principito” en este photocall que se preparó. Los alumnos de diferentes niveles fueron pasando y leyendo fragmentos de este libro tan universal.

También conseguimos esta maravillosa colección con la colaboración del profesorado.

Principito1        Principito3 Principito5
             Principito2 Principito4 Principito6