VISITA AL PARLAMENTO DE LA RIOJA

Concursos, extraescolares y premios Visto: 178

El pasado jueves día 17 de noviembre, el alumnado de 3º ESO acudimos a Logroño a visitar la sede del poder legislativo de La Rioja. Pudimos así conocer el Parlamento y su historia, la de la institución y la del edificio que lo alberga. Dicho edificio, que en origen fue un monasterio de la Orden de los Mercedarios, se convirtió en cuartel de las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia. Posteriormente, a finales del siglo XIX, se transformó en fábrica de tabacos, y lo siguió siendo hasta 1978, año en que la actividad se trasladó a un polígono industrial fuera de Logroño.

 Como sede parlamentaria funciona desde 1988, y allí debaten y  votan las leyes las diputadas y los diputados elegidos en las  elecciones autonómicas.

Parlamento 4 Parlamento3  
Parlamento1 Parlamento2  
Parlamento5 Parlamento6  

 

 

 Las alumnas y los alumnos de 3º pudimos emular a nuestros representantes, y en el hemiciclo mantuvimos un interesante debate sobre la eutanasia, y la posibilidad de legalizarla en determinadas circunstancias.

Visitamos también con nuestro profesorado los restos de las fortificaciones de Logroño: sus murallas y el Cubo del Revellín. En la visita a estos monumentos nos contaron episodios de la historia de la ciudad, como el asedio francés de 1521, y el origen de las fiestas de San Bernabé en la capital riojana.

Tras las visitas, pudimos pasear brevemente por esa zona de Logroño, por la que pasa el Camino de Santiago, antes de regresar a Alfaro.