EBAU 2022 Folleto informativo

Escrito por Super Usuario el . Publicado en EBAU

 EBAU 2020 folleto  Se ha publicado el folleto para la EBAU que todos los años se le da al alumno en mano. Este folleto está dirigido a los estudiantes de 2º de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior que deseen examinarse de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Comunidad Autónoma de La Rioja en el curso 2021-2022. Se pretende informar y orientar a los estudiantes sobre la realización de la EBAU prestando especial atención a las principales novedades de este curso, incluyendo también información sobre los estudios universitarios que pueden cursar, una vez se supere, en la Universidad de La Rioja.

     En el folleto podéis encontrar el calendario de exámenes y de plazos de las diferentes fases (matrícula, reclamaciones, publicaciones de notas, etc). También podéis encontrar todas las normas higiénicas y de seguridad obligatorias para la realización de las pruebas.

     Es MUY IMPORTANTE que el alumno estudie bien este documento a fin de que realice la prueba con todas las garantías y conociendo las modificaciones que se han realizado a partir de la pandemia de COVID-19. Esta en formato pdf y el enlace es este.

En este otro enlace podéis entrar a la web del Gobierno de La Rioja donde está toda la información

Y en este enlace podéis encontrar toda la información sobre la EBAU en la web de la Universidad de La Rioja.

Matrícula EBAU: plazos y método telemático

Escrito por Super Usuario el . Publicado en EBAU

Folleto EBAU 2021   Durante el presente curso y respetando siempre las medidas de seguridad asociadas a la pandemia de COVID-19, vamos a comenzar con el proceso de matriculación en la EBAU 2022. Por eso vamos a indicar, paso a paso, cómo hacerlo.

En primer lugar hablaremos de los plazos que se imponen para este curso. Tenemos cuatro tipos de alumnos:

1.- Los que titulan en la Evaluación Ordinaria lo saben ya el viernes 20 de mayo. Tienen ese día, más el lunes 23 para reclamar; pero los que no reclamen nada ya podrán matricularse en la EBAU Ordinaria desde el mismo viernes, 20 de mayo, apenas tenga el boletín de notas, y hasta el lunes, 23 de mayo, ya que ese lunes debemos enviar a Logroño la lista de matriculados. Los que quieran reclamar tienen tiempo de sobra para hacerlo y luego matricularse.

2.- Los que no titulen en la Evaluación Odinaria deberán ir a la Evaluación Extraordinaria, donde podrán titular. Eso lo sabrán el 22 de junio y tendrán hasta el jueves, 24 de junio para poder reclamar. Los que no reclamen podrán matricularse de la EBAU Extraordinaria desde el 22 al 27 de junio, que es la fecha tope, porque ese lunes deben estar todos los alumnos enviados a la Universidad de La Rioja. Los que quieran reclamar tienen tiempo de sobra para hacerlo y luego matricularse.

3.- Nuestros exalumnos que deseen volver a presentarse a la EBAU, fase general o fase específica, para subir nota, podrán matricularse del 18 al 20 de mayo en la EBAU Ordinaria y del 22 al 24 de junio en la EBAU Extraordinaria.

4.- Los alumnos que quieran matricularse en la EBAU Extraordinaria porque han reclamado la EBAU Ordinaria, tanto alumnos como exalumnos de otros años. La Comisión Organizadora de la EBAU ha acordado en su reunión de 29 de abril de 2022, la ampliación del plazo de matrícula en la convocatoria extraordinaria para los alumnos que hayan solicitado revisión en la convocatoria ordinaria. De esta forma y únicamente para los alumnos que hayan solicitado revisión en la convocatoria ordinaria y deseen volver a presentarse a la convocatoria extraordinaria, los centros podrán matricularles hasta el miércoles 29 de junio. Para el resto de alumnos que NO han reclamada la EBAU Ordinaria pero quieren presentarse a la Extraordinaria, el plazo termina, tal y como aparece en el punto 2 de este artículo, el 27 de junio.

Método de matrícula:

   El alumno puede descargarse este formulario autoeditable en pdf, de matrícula EBAU o rellenar el modelo que se le facilita en la oficina. Una vez cumplimentado y entregado en la oficina, se le entregará un recibo de pago de tasas EBAU, deberá ir al Banco de Santander a pagarlas y volver a la oficina del centro para entregar el resguardo de pago. El mismo sistema debe seguirse para la matrícula en la EBAU Extraordinaria. 

Tasas:

Tarifa Ordinaria: Fase General solamente, o Fase General más Fase Voluntaria (1,2,3 o 4 asignaturas): 46,08 €,

Tarifa Ordinaria para familia numerosa: 23,04 €, Familia Numerosa Categoría Especial: Gratuita.

Tarifa solo Fase Voluntaria: 11,52 euros por materia