Mi camino a las estrellas

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Noticias

Anaescorza      ANA ESCORZA, joven doctora en Astrofísica, nos visita con ocasión de la celebración del 8 de marzo. Actualmente trabaja para el Observatorio Europeo Austral como investigadora y astrónoma en el Observatorio de Paranal, Chile y también encuentra tiempo, energía y mucho entusiasmo para la divulgación científica.
No te pierdas su atractiva presentación "Mi camino a las estrellas" y anímate a preguntarle todo lo que quieras.

Ana nace en Calahorra en 1989, cursa sus estudios de Primaria en el CP Aurelio Prudencio y de Secundaria en el IES Valle del Cidacos.
Realiza su licenciatura en Ccias Físicas en la Universidad de Zaragoza y aprovecha los veranos para formarse trabajando en el observatorio astronómico de divulgación Cuarto Creciente en Borobia, Soria y en el Instituto de Astrofísica de Canarias gracias a una beca de iniciación a la investigación. Tras estas experiencias realiza un máster de investigación en astrofísica y el doctorado en Leuven, Bélgica. Justo hace un año defendió su tesis y se doctoró en Astrofísica por la KU Leuven y la Universidad Libre de Bruselas. El título de su tesis es "Estrellas de bario como herramienta para entender la evolución de sistemas binarios en la era del satélite Gaia"