CONFERENCIA “UN AÑO DE CIENCIA”

Escrito por Maria el . Publicado en Noticias

BEATRIZ LEON    La prestigiosa inmunóloga Beatriz Ruiz León, profesora e investigadora de la Universidad de Birminghan en Alabama (EEUU), el martes 27 de abril a las 13:00 horas impartirá una conferencia on–line a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias, titulada “Un año de Ciencia” en la que desgranará las claves del Coronavirus, los hitos científicos llevados a cabo en este año de pandemia y nos hablará sobre sus proyectos de investigación sobre el “Covid Persistente” en personas que ya han superado la enfermedad pero sufren sintomatología asociada y las diferencias entre las vacunas de ARN y ADN.

Beatriz León Ruiz, estudió el Bachillerato en nuestro instituto “Gonzalo de Berceo”. Posteriormente realizó la carrera de Biología en la Universidad Complutense, y el doctorado en la Universidad Autónoma en Madrid.

En 2007 se marchó a EEUU, y ha trabajado como investigadora en el Trudeau Institute Inc Saranc Lake, y en la Universidad de Rochester en Nueva York.

Desde el año 2012 trabaja en la Universidad de Birmingham en Alabama como investigadora y directora de un programa de formación de estudiantes de doctorado.

Su labor como científica es de suma importancia en la actualidad ya que su campo de estudio son los efectos del “long Covid” en las personas que han sufrido la enfermedad y su relación con el sistema inmune y los anticuerpos.