NUEVA LEY DE EDUCACIÓN


Desde el AMPA del IES Gonzalo de Berceo os dejamos un enlace meramente informativo donde poder consultar la nueva ley de educación y sus cambios. Así cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

https://www.educacionyfp.gob.es/destacados/lomloe.html

Escuela Digital de Padres: Internet seguro en familia

CARTEL4 COLOR    Durante el mes de febrero se va a poner en marcha un proyecto de una Escuela Digital de Padres donde se van a impartir diferentes talleres. En esta ocasión el taller girará en torno al uso de internet seguro en el entorno familiar y se realizará en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).
   El objetivo de estos talleres es dotar a los padres/tutores de los conocimientos y herramientas necesarias para que sean capaces de apoyar y acompañar a sus hijos en el mundo digital y proporcionarles la ayuda necesaria para hacer un uso seguro y responsable de la red. Los asistentes que lo deseen podrán acudir con sus dispositivos móviles y conectarse a la red wifi del IRJ y así probar las diferentes herramientas que les mostrarán los profesores. Los ponentes de los talleres forman parte del programa de Cibercooperantes de Internet Segura for Kids (IS4K), el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España que tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.
   Los talleres se impartirán en dos sesiones, que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero y el 28 de febrero y 1 de marzo en horario de 18:00 horas a 19:30 horas. Los interesados podrán inscribirse a partir del 6 de febrero a través del Teléfono del IRJ 900 200 272 y el plazo finalizará el 15 de febrero. Las plazas son limitadas. La sede del IRJ está situada en la Calle Muro de Francisco de la Mata, 8, 26001 Logroño, La Rioja.

Junta General de la A.M.P.A.

Desde la Junta de la Asociación de Padres/Madres de este Instituto, queremos saludaros y daros las gracias por ser Socios.
Celebrada la Junta General Ordinaria, con fecha 4 de noviembre de 2019, la composición de la Junta es la siguiente:


PRESIDENTE: FERNANDO MOLINA LOPEZ
VICEPRESIDENTA: ANA DELGADO RUIZ DE LA HERMOSA
SECRETARIA: CAMINO DE LA TORRE ALMAZAN
TESORERA: MIREYA MARTINEZ ARELLANO

VOCALES:
   Mª FE MARTINEZJIMENEZ
   NURIA LÓPEZ RUPEREZ
   YOLANDA JURADO
   RAQUEL DE DIEGO MELERO
   Mª CARMEN ARNEDO MARTINEZ-LOSA

Actividades de la AMPA

Aunque seguro que la mayoría las conocéis, las actividades que venimos desarrollando desde esta AMPA, son:
• Prestación servicio taquillas(llaves, asignación, fianzas)
• Aportación económica a los viajes que realizan los alumnos socios (uno por curso y alumno), así como al viaje de estudios de los de 4° de la ESO.
• Financiar los premios del concurso de pizarras y la gymkana de Navidad.
• Organización de curso de técnicas de estudio
• Asistencia a las reuniones de la FEAPA donde se intercambia información sobre el funcionamiento de los distintos centros educativos de La Rioja
• Participación en el Consejo Escolar
• Organización charla informativa sobre viajes lingüísticos.
• Aportación económica para obras de teatro que se representan en el Salón de Actos del Instituto
• Entrega de regalos a los alumnos como camiseta de deporte y pendrive.
• Premios a los ganadores del concurso de "Microrrelatos"
• Hablar con los distintos establecimientos para que presentando el carnet de Socios, tengamos descuentos(se entregó un listado con los establecimientos)
• Participación en la organización de la graduación de los alumnos de 2° de bachiller. Se compró además un mantel y un atril, puesto que era la primera vez que se hacía esta celebraación y se estrenaba el nuevo salón de actos. También se compraron flores para decorarlo.
• Otras varias que puedan surgir

*Agradeceríamos que nos aportaseis iniciativas que penséis que se puedan poner en marcha y que echéis de menos. Os podéis poner en contacto con cualquiera de nosotros, dejar vuestra sugerencia en la Pecera o Secretaría o enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por último, si alguien se quiere unir a nosotros antes de fin de curso, estaría genial, ya que el próximo año nos vamos varios componentes de la Junta y así vais tomando el relevo.

Un saludo para todos.