Escuela Digital de Padres: Internet seguro en familia

AMPA Visto: 1288

CARTEL4 COLOR    Durante el mes de febrero se va a poner en marcha un proyecto de una Escuela Digital de Padres donde se van a impartir diferentes talleres. En esta ocasión el taller girará en torno al uso de internet seguro en el entorno familiar y se realizará en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).
   El objetivo de estos talleres es dotar a los padres/tutores de los conocimientos y herramientas necesarias para que sean capaces de apoyar y acompañar a sus hijos en el mundo digital y proporcionarles la ayuda necesaria para hacer un uso seguro y responsable de la red. Los asistentes que lo deseen podrán acudir con sus dispositivos móviles y conectarse a la red wifi del IRJ y así probar las diferentes herramientas que les mostrarán los profesores. Los ponentes de los talleres forman parte del programa de Cibercooperantes de Internet Segura for Kids (IS4K), el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España que tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.
   Los talleres se impartirán en dos sesiones, que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero y el 28 de febrero y 1 de marzo en horario de 18:00 horas a 19:30 horas. Los interesados podrán inscribirse a partir del 6 de febrero a través del Teléfono del IRJ 900 200 272 y el plazo finalizará el 15 de febrero. Las plazas son limitadas. La sede del IRJ está situada en la Calle Muro de Francisco de la Mata, 8, 26001 Logroño, La Rioja.