Avanz@TIC Integración de tabletas y paneles en el aula.

avanzatic     La finalidad de este proyecto Avanz@TIC> es potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información yPanel interactivo la Comunicación (TIC), considerándose estas impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de la competencia digital docente, competencia digital del alumnado y en definitiva la competencia digital de los centros educativos.

      Se encuentra enmarcado en los objetivos de la Agenda Digital del Gobierno de La Rioja la cual dota a los centros educativos públicos de tabletas digitales para el profesor y los alumnos, y paneles interactivos Promethean asi como carros de almacenamiento y carga.

     Avanz@TIC es un proyecto cuya implantación se ha realizado en los cursos de 1º y 2º ESO. Este proyecto se incluye dentro de las actuaciones del Programa de cooperación territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.