TALLER DE PRENSA

Las periodistas Raquel López Dávalos y Amaia Remírez compartieron el lunes las aulas de la Sección IES de Rincón de Soto para impartir a los alumnos de 1º y 2º ESO un taller de dos horas de duración incluido en el proyecto "Fomento de la lectura de prensa en la escuela", que desarrolla la Asociaciónd de la Prensa junto a la Consejería de Educación y el Colegio de Periodistas.
A lo largo de estas sesiones, se habló de los medios tradicionales y digitales, de la necesidad de estar informados pero sobre todo de la obligación de estar bien informados, contrastando las noticias de los diferentes medios, para desechar las "fake news" y adquirir una opinión propia basada en el espíritu crítico.
IMG 20210329 093313 IMG 20210329 130630

PLAN DE CONTINGENCIA

En estos enlaces se pueden obtener el Plan de Contingencia de Centro y El Plan Tecnológico y Pedagógico de la SIES de Rincón de Soto.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL CON EL EBRO

 
El curso pasado, los alumnos de la Sección colaboraron en la campaña de limpieza de riberas que organiza "Amigos de los Ríos".
El miércoles 12 de febrero fuimos invitados al cierre de la campaña 2019 y en la Consejería de Medioambiente nos reunimos con otros seis centros riojanos para recoger el diploma de agradecimiento del Gobierno de La Rioja.
El Consejero, José Luis Rubio, hizo entrega del diploma a las tres alumnas que acudieron de la SIES Rincón de Soto en representación de todos los demás, (Idaira Arriet, María Martínez y Madai de la Cruz), junto a su profesora, Rosa Chocolanea.
En la jornada de limpieza, realizada en la ribera del Ebro a su paso por Rincón, recogieron una televisión, móviles y todo tipo de basura. 
El objetivo no es solo limpiar el espacio natural sino concienciar sobre la necesidad de evitar la contaminación de nuestros ríos y de cuidar como algo propio y necesario, los ríos, su entorno y la naturaleza en general.
con consejero consejería grupo
IMG 20200212 103603 IMG 20200212 102508