Programa de Gratuidad de libros 2021-22. Información a librerías

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Secretaría

libros    Para el próximo curso 2021-2022 se retoma el Programa de Gratuidad de Libros de Texto (PGL), que en nuestros cuatro centros se implementa para 1º y 3º ESO en Alfaro y Cervera del río Alhama y para 1º ESO en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. Por eso, antes que nada, urge que todas las librerías de la zona recuerden las instrucciones de este programa. En este documento adjunto aparecen esas instrucciones para las librerías. Instrucciones PGL para las librerías

    Por otra parte, también nos urge que, una vez que los Departamentos han seleccionado los libros que se van a usar en este programa, para los niveles de 1º y 3º ESO, las librerías comprueben con sus proveedores que todos esos libros están disponibles y que no va a haber ningún problema de abastecimiento cuando, en verano, las familias acudan con su cheque-libro a solicitar su lote. El listado de libros para 1º y 3º ESO en los cuatro centros es el siguiente: documento con los libros de texto para 1º y 3º ESO. Por eso rogamos desde la Dirección del centro a todas las librerías de la zona que nos han llegar sus respuestas, bien por teléfono al 941180036 o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. EL LISTADO DE LIBROS DE TEXTO HA SIDO ACTUALIZADO A FECHA 27 DE ABRIL DE 2021

Pruebas de acceso a Ciclos 2021

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Secretaría

Os informamos de que hoy, 10 de mayo de 2021, se han publicado en el tablón de anuncios virtual del Gobierno de La Rioja los listados definitivos de admitidos para las Pruebas de Acceso de Grado Medio y de Grado Superior. El enlace en el que figuran es el siguiente: 

https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

    Toda la información relativa al procedimiento de inscripción aparece en la Resolución 2/2021, de 11 de febrero, de la Dirección General de Formación Profesional Integrada, por la que se convoca, para el año 2021, la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos correspondientes a la formación profesional del sistema educativo de grado medio y de grado superior y al grado medio de las Enseñanzas Deportivas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Enlace

Listados definitivos de admitidos y no admitidos a la convocatoria de febrero de 2021 de las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en ESO para mayores de 18 años

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Secretaría

Se ha publicado en el Tablón Oficial de Anuncios de La Rioja los listados definitivos de admitidos y no admitidos a la convocatoria de febrero de 2021 de las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en ESO para mayores de 18 años. En el enlace siguiente podéis acceder a ellos.

https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta?homepage=?f_cproc%3D14768%26f_intervalo%3DT

Becas enseñanzas no obligatorias (Ministerio de Educación y F.P) Curso 2020-2021

Escrito por Susana el . Publicado en Secretaría

En el BOE del sábado 8 de agosto de 2020 salió publicada la Resolución por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen  estudios postobligatorios ( Bachilleratos y Ciclos Formativos).

En el BOE del sábado 8 de agosto de 2020 salió publicada la Resolución por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Las solicitudes se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es

 Plazos para presentar la solicitud:

- hasta el 1 de octubre de 2020 inclusive (para los estudiantes no universitarios)....

- hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive (para alumnos con necesidad de apoyo educativo).

 

SECRETARÍA

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Secretaría

Todos los trámites de oficina relacionados con el centro, preinscripciones, matrículas, plazos, títulos, certificados, etc, estarán agrupados en el menú superior "Secretaría". .Secretaria3

1.- HORARIO DE OFICINA DE 9:00 a 13:00 H.
2.- PUEDES SOLUCIONAR MUCHOS TRÁMITES A TRAVÉS DE NUESTRA SECRETARÍA VIRTUAL. SI NECESITAS VENIR AL CENTRO, ES INDISPENSABLE CITA PREVIA A TRAVÉS DE:

Secretaria logocitaprevia

3.- ENTRADA ÚNICA A TRAVÉS DE PUERTA PRINCIPAL (ROTONDA)
4.- SALIDA ÚNICA A TRAVÉS DE PUERTA A LA FLORIDA
5.- ESPERAR A SER ATENDIDO POR EL PERSONAL DEL CENTRO. Si no viene con su EPI se le proporcionará en la puerta.

INSTRUCCIONES Y PLAZOS DE MATRICULACIÓN

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Secretaría

Alumnos nuestros y adscritos (los que vienen de las Secciones de Cervera del río Alhama, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, los que terminan Primaria en el C.E.I.P. Obispo Ezequiel Moreno y los que terminan E.S.O. en el C.P.E.I.P.S. - La Salle-el Pilar y en el C.P.E.I.P.S. - Amor Misericordioso):

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de E.S.O.

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de BACHILLERATO.

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de F. PROFESIONAL.

Alumnos de nueva incorporación al Centro, no adscritos (aquellos alumnos que han solicitado plaza en este centro y aparecen en las listas de admitidos):

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de E.S.O

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de Bachillerato

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de FPB, Grado Medio y Grado Superior

Para algunos de estos trámites te hará falta el documento de Autorización de derechos de imagen. Puedes descargarlo aqui.

Si vas a venir al centro a realizar la preinscripción o la matrícula, siempre con cita previa, te puedes descargar todos los modelos aquí

logocitaprevia Secretaria

SOLICITUD DE TÍTULOS

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Secretaría

1.- El alumno solicita, mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el título que desea. Puede usar el formulario de contacto de esta misma web

2.- En la oficina se comprueba con sus notas que ese alumno puede solicitar el título.

3.- Se le contesta al alumno (al mismo correo desde el que mandó la solicitud) que puede solicitarlo telemáticamente a través de nuestra página web.

4.- Solicitud del título:

Propuesta definitiva de las ayudas de libros del periodo ordinario

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Secretaría

Se ha publicado hoy, 13/01/2021, la propuesta definitiva de Ayudas de Libros del periodo ordinario,en el tablón de anuncios virtual del Gobierno de La Rioja.

https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

       Aquellas familias que no estén de acuerdo con la Resolución, deben presentar ante la Administración un Recurso (documento del que no existe un impreso formalizado), donde el interesado se identifique y especifique las causas con las que no está de acuerdo y la documentación que adjunta para justificarlo, y que pueden presentar tanto en los centros, como en cualquier oficina de registro de la Comunidad Autónoma. El plazo de presentación es de un mes a partir del 14 de enero de 2021

     Además del texto completo de la propuesta a nivel de La Rioja, se pueden consultar listados de solicitudes admitidas, denegadas y desistidas del IES Gonzalo de Berceo y sus tres secciones:

Listado de yudas de libros definitivo ordinario 2020-21 Alfaro

Listado de yudas de libros definitivo ordinario 2020-21 Cervera del río Alhama

Listado de yudas de libros definitivo ordinario 2020-21 Rincón de Soto

Listado de yudas de libros definitivo ordinario 2020-21 Aldeanueva de Ebro

 

Documentos e Instrucciones de Preinscripción y Matrícula

el . Publicado en Secretaría

Para facilitar los trámites de preinscripción y matriculación de alumnos en este Centro ponemos a su disposición una serie de documentos con las instrucciones y los documentos en modo formulario electrónico, para que puedan venir a la oficina del centro con las solicitudes rellenadas desde casa y con el resto de documentos que exige el trámite.