Ayuda libros de texto ESO Curso 2020-21

Escrito por Susana el . Publicado en Secretaría

Oficina Electronica

1. El estracto de la Resolución se ha publicado en el BOR de 7 octubre de 2020. Extracto
  2. La convocatoria completa está aquí
  3. El impreso de solicitud es este
  4. La ficha de terceros (para llevar al banco) es esta
  5. La autorización para volante de empadronamiento (sólo alumnos/as residentes en Alfaro) es esta
El plazo de presentación de solicitudes es del 7 al 22 de octubre de 2020 (ambos inclusive).
Las ayudas a conceder serán las siguientes:
Tipo 1: En el supuesto en que la renta per cápita sea inferior o igual a 9.000 euros:   250 euros para la E.S.O.
Tipo 2: En el supuesto en que la renta per cápita sea superior a 9.000 euros e inferior o igual a 12.000 euros: 150 euros para la E.S.O.
2. Con carácter especial: para el alumnado cuyos tutores sean perceptores de la “Renta de ciudadanía de La Rioja” en el año 2019, se les concederá también el importe de las de Tipo 1 pero se les denominará como Tipo 3 para su diferenciación:  250 euros para la E.S.O.
Requisitos previos:
- Estar matriculado en la ESO.
- Tener residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
- La renta per capita de la unidad familiar en el 2019 no puede superar los 12.000 euros.
- El rendimiento de capital mobiliario del 2019 no puede superar los 4.000 euros.
- Incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sea coincidente.
Les recordamos la DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  • Anexo V  (solicitud) debidamente cumplimentado que conlleva la autorización para el cruce de datos con la AEAT (Agencia Tributaria).
  • Ficha de datos a terceros que debe ser sellada por la entidad bancaria de los tutores del alumno/a.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2019. (Los alumnos/as residentes en ALFARO NO deben solicitarlo sino rellenar una autorización).
  • Certificado expedido por la Hacienda Foral de los ingresos, del 2019, solo para aquellos que tributen en territorios forales.
  • Otros documentos (sentencia de separación, divorcio, certificado de defunción,...)
  • Factura justificativa de la compra de los libros.

Las solicitudes se formularán de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org) en el apartado de Oficina Electrónica, o bien de forma presencial, preferentemente, en la Secretaría del centro docente.