Calendario de Escolarización ESO, Bachillerato y toda la FP.

Acaba de publicarse la "Resolución 22/2023, de 21 de abril, de la Dirección General de Gestión Educativa, por la que se modifica la Resolución 19/2023, de 17 de abril, por la que se regula el procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo y tercer curso del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso académico 2023/2024"

Según esta resolución del BOR, el calendario de Escolarización para ESO y Bachillerato queda como sigue:

Este calendario es para aquellos alumnos que no reservaron su plaza en el proceso de adscripción. Los que ya están en adscripción vienen a matricularse directamente al centro del 27 al 10 de julio.

Fecha/Plazo Trámite/Actuación
2 al 16 de mayo Plazo de presentación de solicitudes
8 de junio Publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos
13 al 15 de junio Plazo de reclamación a la Oficina de Escolarización Permanente
Día 28 de junio Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de las listas definitivas de admitidos y no admitidos.
29 de junio al 12 de julio Plazo de matrícula para Educación Secundaria Obligatoria.y Bachillerato

Por otra parte también se ha publicado la Resolución 11/2023, de 26 de mayo, de la Dirección General de Formación Profesional Integrada, por la que se establecen las instrucciones de organización del proceso de admisión y matrícula de alumnado para cursar ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, en modalidades ordinaria y dual, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2023/2024 y la de Formación Profesional Básica

Según esta resolución del BOR, el calendario de Escolarización para toda la Formación Profesional, F.P.Básica, Grado Medio y Grado Superior, queda como sigue:

Este calendario es para alumnos nuevos que se incorporan al centro por primera vez.

Fecha / Plazo Trámite /Actuación
19 al 30 de junio. Preinscripción
6 de julio. Publicación listas provisionales (1ª adjudicación):
14 de julio Publicación listas definitivas (1ª adjudicación)
17 al 20 de julio 1º Matrícula (1ºadjudicación)
26 de julio Publicación listas (2ª adjudicación)
27 y 28 de julio. 2ª Matrícula (2ª adjudicación)
4 de septiembre 1ª Admisión directa

INSTRUCCIONES Y PLAZOS DE MATRICULACIÓN

Para realizar cualquier trámite en la oficina del Instituto, siempre con cita previa.

Alumnos nuestros y adscritos (los que vienen de las Secciones de Cervera del río Alhama, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, los que terminan Primaria en el C.E.I.P. Obispo Ezequiel Moreno y los que terminan E.S.O. en el C.P.E.I.P.S. - La Salle-el Pilar y en el C.P.E.I.P.S. - Amor Misericordioso):

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de E.S.O.

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de BACHILLERATO.

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de F. PROFESIONAL (para alumnos nuestros que repiten o promocionan a 2º curso)

Alumnos de nueva incorporación al Centro, no adscritos (aquellos alumnos que han solicitado plaza en este centro y aparecen en las listas de admitidos):

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de E.S.O.

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de Bachillerato.

Instrucciones, plazos, documentación y presentación de matrículas de FPB, Grado Medio y Grado Superior (para alumnos que solicitan preinscripción)

Información General

Para algunos de estos trámites te hará falta el documento de Autorización de derechos de imagen. Puedes descargarlo aqui.

El BOR con todo el procedimiento ordinario de admisión del alumnado en ESO y Bachillerato es este, el de FP de GM y GS es este y el de FPBásica es este.

Si vas a venir al centro a realizar la preinscripción o la matrícula, siempre con cita previa, te puedes descargar todos los modelos aquí y traer el documento rellenado, puesto que son formularios autoeditables.

Si necesitas información sobre las materias optativas que vas a elegir, tienes toda la información aquí.

logocitaprevia Secretaria

Documentos de Preinscripción y Matrícula

      Para facilitar los trámites de preinscripción y matriculación de alumnos en este Centro ponemos a su disposición una serie de documentos en modo formulario electrónico, para que puedan venir a la oficina del centro con las solicitudes rellenadas desde casa y con el resto de documentos que exige el trámite.