Programa de Gratuidad de libros 2021-22. Información a las Familias

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Programa de Gratuidad de libros

logocitapreviaPROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2021-2022 FAMILIAS

1.- PROCESO DE MATRÍCULA Y CHEQUE LIBRO PARA ALUMNOS DE 1º y 3º ESO

En el curso 2021-2022 se vuelve a implementar el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, que ya existía desde hace tres años en la Formación Profesional Básica. Para el próximo curso le toca a 1º y 3º E.S.O. Esto afecta directamente a las familias que deben matricular a sus hijos en esos cursos.

Es necesario informar que este programa es voluntario y que cualquiera puede renunciar a él. Para ello solo debe comunicarlo a la hora de efectuar la matrícula en la oficina del centro y cumplimentar un formulario de renuncia al Programa. Por otra parte, los alumnos de 3º ESO que han promocionado con materias pendientes de 1º o 2º ESO deberán usar sus propios libros para estas materias pendientes, ya que en el curso 2022-23 los Departamentos elegirán libros nuevos para 2º y 4º ESO.

Todas las familias que deban matricular a sus hijos en 1º y 3º ESO en el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, deberán acudir presencialmente a la oficina del centro los días del 23 al 29 de junio (reservaremos esos días solo para 1º y 3º ESO), con cita previa que se obtiene picando en el logo de este artículo. En el momento de la matrícula, los que no hayan renunciado al Programa, serán citados para los días del 30 de junio al 2 de julio, donde se les dará dos copias del cheque-libro (se imprimen tres copias porque el centro se queda con otra). El representante legal del alumno debe rellenar los datos de las tres copias y firmar.

Programa de Gratuidad de libros 2021-22. Información a librerías

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Programa de Gratuidad de libros

libros    Para el próximo curso 2021-2022 se retoma el Programa de Gratuidad de Libros de Texto (PGL), que en nuestros cuatro centros se implementa para 1º y 3º ESO en Alfaro y Cervera del río Alhama y para 1º ESO en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. Por eso, antes que nada, urge que todas las librerías de la zona recuerden las instrucciones de este programa. En este documento adjunto aparecen esas instrucciones para las librerías. Instrucciones PGL para las librerías

Por otra parte, también nos urge que, una vez que los Departamentos han seleccionado los libros que se van a usar en este programa, para los niveles de 1º y 3º ESO, las librerías comprueben con sus proveedores que todos esos libros están disponibles y que no va a haber ningún problema de abastecimiento cuando, en verano, las familias acudan con su cheque-libro a solicitar su lote. El listado de libros para 1º y 3º ESO en los cuatro centros es el siguiente: documento con los libros de texto para 1º y 3º ESO. Por eso rogamos desde la Dirección del centro a todas las librerías de la zona que nos han llegar sus respuestas, bien por teléfono al 941180036 o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. EL LISTADO DE LIBROS DE TEXTO HA SIDO ACTUALIZADO A FECHA 2 DE JUNIO DE 2021 y se han incorporado los libros de Educación Física de 1º y 3º ESO.