Programa de Gratuidad de libros 2021-22. Información a las Familias

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Programa de Gratuidad de libros

logocitapreviaPROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2021-2022 FAMILIAS

1.- PROCESO DE MATRÍCULA Y CHEQUE LIBRO PARA ALUMNOS DE 1º y 3º ESO

En el curso 2021-2022 se vuelve a implementar el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, que ya existía desde hace tres años en la Formación Profesional Básica. Para el próximo curso le toca a 1º y 3º E.S.O. Esto afecta directamente a las familias que deben matricular a sus hijos en esos cursos.

Es necesario informar que este programa es voluntario y que cualquiera puede renunciar a él. Para ello solo debe comunicarlo a la hora de efectuar la matrícula en la oficina del centro y cumplimentar un formulario de renuncia al Programa. Por otra parte, los alumnos de 3º ESO que han promocionado con materias pendientes de 1º o 2º ESO deberán usar sus propios libros para estas materias pendientes, ya que en el curso 2022-23 los Departamentos elegirán libros nuevos para 2º y 4º ESO.

Todas las familias que deban matricular a sus hijos en 1º y 3º ESO en el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, deberán acudir presencialmente a la oficina del centro los días del 23 al 29 de junio (reservaremos esos días solo para 1º y 3º ESO), con cita previa que se obtiene picando en el logo de este artículo. En el momento de la matrícula, los que no hayan renunciado al Programa, serán citados para los días 12, 13 y 14 de julio, donde se les dará dos copias del cheque-libro (se imprimen tres copias porque el centro se queda con otra). El representante legal del alumno debe rellenar los datos de las tres copias y firmar. Si no puede venir el padre/madre o tutor legal del alumno, podrá recoger el cheque-libro cualquier otra persona con el modelo de autorización que se encuentra aquí.

2.- ADQUISICIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO

Luego va a la librería de su elección y encarga los libros. Cuando vuelve a la librería a por ellos, la librería debe rellenar los datos del cheque-libro correspondiente al Establecimiento, incluyendo obligatoriamente el nº de ticket o albarán, el precio del lote y la firma. Todo esto en las dos copias que tiene el alumno. Luego la librería se queda una copia (la debe enviar más tarde junto con la factura) y el alumno la otra (que debe traerla, junto con el lote de libros el día fijado para la recogida de comienzo de curso, días 1, 2 y 3 de septiembre).

3.- PROCESO DE RECOGIDA Y REPARTO PARA ALUMNOS DE ESO EN SEPTIEMBRE

Del 1 al 3 de septiembre, los tutores y el equipo del PGL recogerán los lotes de libros de los alumnos de 1º y 3º ESO y los cheques-libro asociados al lote, en la sala de exámenes, en elCheque libro vestíbulo del centro. El alumno debe entregar el lote completo y el cheque-libro. Todos los libros deberán estar sin los plásticos de precinto y debidamente forrados. El tutor y el equipo PGL se asegurará que Etiqueta PGLel alumno entrega la totalidad de libros que corresponden a su cheque-libro. Además se asegurará de que el cheque-libro está correcto, con nº de factura, precio y firma de la librería. Si no es así, el alumno o la familia deberá llevarse su lote de libros y volver a la librería para que le cumplimenten correctamente el cheque-libro.

Seguidamente entregarán al alumno las etiquetas para que las pegue en el interior de la tapa trasera de cada libro y las rellene con Apellidos y Nombre, Curso y Año académico (2021-22). Todo ello se realiza en el mismo Aula de exámenes.

Cuando el tutor y el equipo PGL compruebe que todos los libros están debidamente etiquetados, se le da el lote al alumno.

El alumno y la familia deben tener presente que esos libros son un préstamo del centro, que deben ser devueltos a final de curso y en buen estado y que cualquier pérdida o deterioro que haga inservible el libro deberá ser repuesto por las familias, si se quiere continuar percibiendo ayudas del Gobierno de La Rioja.

Programa de Gratuidad de libros 2021-22. Información a librerías

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Programa de Gratuidad de libros

libros    Para el próximo curso 2021-2022 se retoma el Programa de Gratuidad de Libros de Texto (PGL), que en nuestros cuatro centros se implementa para 1º y 3º ESO en Alfaro y Cervera del río Alhama y para 1º ESO en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. Por eso, antes que nada, urge que todas las librerías de la zona recuerden las instrucciones de este programa. En este documento adjunto aparecen esas instrucciones para las librerías. Instrucciones PGL para las librerías.

Las librerías tienen hasta el 15 de septiembre para remitiros las facturas relativas al Programa de Gratuidad en su Perido Ordinario. SI HAY FACTURAS QUE NO LLEGAN A TIEMPO QUEDARÁN PARA SU GRABACIÓN EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO (NO PODEMOS PENALIZAR A LAS LIBRERÍAS QUE CUMPLEN LOS PLAZOS). ESAS FACTURAS SERÁN REENVOLSADAS EL AÑO QUE VIENE.

Las facturas serán diferentes según la modalidad del Programa de gratuidad y deberán cumplir los siguientes contenidos.