PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Programa de Gratuidad de libros

Acabamos de recibir ahora mismo, jueves, 30 de junio de 2022, a las 13:50 h, un comunicado de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, que dice textualmente:

"Se os comunica que la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, culminará la implantación de la gratuidad en 2º y 4º de la ESO.

Por lo tanto, en aplicación de lo establecido en la Orden EDU/39/2018, el Programa de Gratuidad de Libros de texto, para el curso 2022/2023:

• Se implantará en los niveles educativos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
  • Se renovará en 1º de FP Básica
  • Se renovará en los niveles de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria
  • En 2º de FP Básica se continúa con la reposición"

POR LO TANTO, NINGUNA FAMILIA CON ALUMNOS EN ESO Y EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DEBE COMPRAR NINGÚN LIBRO. SE LES DARÁ UN CHEQUE-LIBRO EN SEPTIEMBRE

(a no ser que renuncie al Programa y eso debe hacerlo por escrito en la oficina del centro)

Debe quedar claro que todas estas improvisaciones, cambios repentinos, avisos urgentes a las familias y a las librerías (llevábamos ya cuatro días matriculando en ESO) está totalmente fuera de nuestra competencia y mostramos, además, nuestro malestar por la falta total de planificación de este Programa y la enorme carga de trabajo que nos supone a los equipos directivos y al personal administrativo de los centros.

Calendario de recogida de libros del Programa de Gratuidad 2022

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Programa de Gratuidad de libros

PROCESO DE RECOGIDA DE LIBROS AL FINAL DE CURSO PARA ALUMNOS DE FPB y 1º y 3º ESO

Recordamos que el alumno está obligado a devolver todos los libros de texto del Programa de Gratuidad, que recibió a comienzos o a lo largo del curso 2021-22. Si algún libro ha sido extraviado o dañado, las familias deben reponerlo adquiriendo uno nuevo en las librerías. El alumno que no entregue todo el lote completo de libros y en buenas condiciones, será excluído del programa y no podrá volver a particiar en él.
   El tutor, ayudado por el equipo del PGL, podrá recoger, al final de la 3ª evaluación, los libros de los alumnos que hayan superado todo el curso. Más tarde, recogerá los libros de los alumnos que se hayan presentado a la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria de FPB.
Calendario FPB:
• El 3 y 4 de mayo devuelven libros los alumnos de FPB II que han aprobado todo y se van a FCTs. El tutor recoge los libros.
• El 3 de Junio devuelven libros los alumnos de FPB I que han aprobado todo. El tutor recoge los libros.
• El 24, 27 y 28 de junio devuelven libros el resto de los alumnos de FPB I y II. El tutor y equipo PGL recogen los libros.en la Sala de Profesores de 9:00 a 13:00 h.

Calendario ESO:
• El 22 y 23 de junio devuelven libros los alumnos de 1º y 3º ESO con todo aprobado. El tutor y equipo PGL recogen los libros.en la Sala de profesores, de 9:00 a 13:00 h.
• El 27 y 28 de junio devuelven libros el resto de los alumnos de 1º y 3º ESO. El tutor y equipo PGL recogen los libros.en la Sala de Profesores, de 9:00 a 13:00 h.