INNOVACIÓN PUNTERA PARA LOS DOCENTES DEL IES GONZALO DE BERCEO

3 4 5

El Departamento de Electricidad del IES Gonzalo de Berceo está desarrollando junto con otros dos centros más, de otras Comunidades Autónomas y la empresa Siemens S.A. un Proyecto de Innovación Aplicada y Transferencia de 1Conocimiento en la Formación Profesional. En él se desarrollarán tecnologías emergentes, sistemas virtualizados e interconectados de la industria 4.0, aplicadas a la Automatización Industrial.2

Participantes:

Instituto Politécnico Cristo Rey (Valladolid)

Goierri Eskola (Ordizia – Guipúzcoa)

IES Gonzalo de Berceo (Alfaro – La Rioja)

SIEMENS S.A.

Del 19 al 21de Abril en el marco de este proyecto, tuvieron lugar unas jornadas tecnológicas de trabajo en el Goierri Eskola (Ordizia – Guipúzcoa) en la que participaron los profesores Miguel Ángel Ríos y David Allo. En esta sesión se han manipulado equipos y software de última generación de Siemens S.A. para la virtualización de sistemas productivos, con la finalidad de reducir el tiempo y los costes de la puesta en marcha de los sistemas productivos, equipos y software que se implementarán en el IES GONZALO DE BERCEO en el próximo curso para transferir ese conocimiento al resto de profesores y a todo el alumnado.

Otro punto importante en el desarrollo del proyecto es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los distintos centros participantes, así como la implicación del sector empresarial en el mismo, mejorando la innovación en nuestras aulas.